www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEY DE VIVIENDA

El negociador económico de Podemos, en fuera de juego ante el anuncio

El negociador económico de Podemos, en fuera de juego ante el anuncio
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 05 de octubre de 2021, 12:19h

El negociador económico de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se ha mostrado perplejo ante el anuncio de un acuerdo entre su formación y el PSOE para aprobar una ley de vivienda. La Moncloa ha comunicado el acuerdo sin entrar en mayores detalles, lo que ha pillado desprevenido a uno de los principales responsables de la negociación en el seno de Podemos.

"Me pilla esta noticia en mitad de esta entrevista, habrá que ver a qué se refieren", ha manfiestado Álvarez en el transcurso de una entrevista para el canal 24 horas de RTVE, "cuando he empezado esta entrevista, el acuerdo no estaba cerrado".

Junto a la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, Nacho Álvarez, era uno de los puntales que desde Podemos exigían en la recta final de la negociación presupuestaria un tipo mínimo del impuesto de sociedades y la regulación del alquiler.

Álvarez pedía la pasada semana el establecimiento de un tipo mínimo efectivo del impuesto de sociedades del 15 %, que ya figuraba en el pacto de Gobierno. También estaba sobre la mesa de la negociación, explicaba Álvarez, la bajada del IVA de los productos de higiene íntima femenina al tipo superreducido del 4 %, una medida que ya figuró en los fallidos Presupuestos de 2019.

"Este país tiene que tener una ley de vivienda que incorpore medidas de regulación de los alquileres", exigía Álvarez, que no ha podido celebrar en directo el acuerdo sobre este respecto, por desconocer el contenido de lo acordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios