www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUPUESTOS

ERC le recuerda al Gobierno de coalición que son "imprescindibles"

El diputado de ERC Gabriel Rufián.
Ampliar
El diputado de ERC Gabriel Rufián. (Foto: Efe)
Efe
martes 05 de octubre de 2021, 12:31h
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha valorado que haya un acuerdo en el Gobierno de coalición (PSOE y Podemos) en torno a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y sobre todo en el tema de vivienda, pero ha avisado de que su formación se hace imprescindible para poder sacarlos adelante.

"Ojalá sea un buen acuerdo que llegue a la gente", ha dicho Rufián en rueda de prensa en el Congreso tras conocer que se ha cerrado un acuerdo con Podemos sobre las cuentas públicas y sobre la Ley de Vivienda, según ha confirmado el Gobierno. Sin embargo, ha incidido en que "hay más cosas la vivienda" y ha puesto en valor la "fuerza negociadora" que tiene ERC: "Nos hace imprescindibles para aprobar muchas cosas".

"Los compañeros de Unidas Podemos a veces se creen que somos los hermanos pequeños o los primos lejanos, y que vamos a ir detrás, y no siempre es así. También a veces a Unidas Podemos hay que obligarles a hacer cosas", ha incidido toda vez que fuentes de la formación republicana han considerado que "están lejos" de cerrar otros temas que plantea ERC al Gobierno para su apoyo a los presupuestos.

Para ERC es importante avanzar también en otras normas que entrarán en el Congreso próximamente como la nueva Ley Audiovisual o la Ley de Memoria Democrática, a la que han presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo. "ERC no va a desaprovechar ninguna oportunidad para mejorar la vida de los catalanes y esto incluye presupuestos, pero también otras cuestiones como las pensiones o la Ley de Universidades", ha puntualizado momentos antes de conocerse el acuerdo.

Rufián insiste en que "vemos al PSOE demasiado tranquilo; quizá pensando que con una negociación relámpago lo van a solucionar y no es así. El voto de ERC se suda", ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios