www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid confirma cuatro casos de la variante Delta Plus

La Comunidad de Madrid confirma cuatro casos de la variante Delta Plus
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 26 de octubre de 2021, 13:59h

La Comunidad de Madrid ha confirmado este martes han sido detectados cuatro casos de la variante Delta Plus, detectada por primera vez en Reino Unido el pasado mes de julio.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha informado de que el Gobierno regional no tiene una "preocupación especial" por esta variante.

"Con franqueza, no tenemos un grado de preocupación como teníamos cuando detectamos la variante británica o Delta puesto que el comportamiento y las noticias que llegaban de otros países es que su contagiosidad era mucho más elevada", ha sostenido.

Cataluña detecta cinco casos

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, alertó este sábado de que la nueva variante británica delta plus del coronavirus ya ha llegado a Cataluña, donde, hasta el momento, se han detectado cinco casos, por lo que ha pedido "prudencia" a los ciudadanos.

Argimon ha asegurado que, de momento, los casos de esta nueva variante del coronavirus delta plus aparecida en el Reino Unido "son anecdóticos", porque se pueden contar con los dedos de una mano, al ser cinco, pero ha añadido que "esta tarde me dirán alguno más, seguro", ya que cuando empiezan a aparecer casos, después siguen aumentando. Por ello, Argimon ha pedido "prudencia" a los ciudadanos ante la presencia de esta nueva variante delta del virus en Cataluña.

El conseller ha presentado este sábado el proyecto del campus de Salud de la Región de Girona, en el que se incluye el nuevo Hospital Trueta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios