www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRA DE DEFENSA

Robles recuerda a Belarra que "hay que respetar a los jueces"

jueves 28 de octubre de 2021, 10:17h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido a la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, "respetar" el papel de los jueces después de que acusara al Tribunal Supremo de "prevaricación" tras la sentencia a Alberto Rodríguez y posterior retirada de su escaño en el Congreso.

"En una democracia hay que respetar el papel de los jueces (...) Son opiniones particulares y, por tanto, yo aquí no tengo nada que decir", ha dicho Robles en una entrevista en La Hora de La 1, en la que enmarca las palabras de Belarra en una "acción personal" transmitida a través de redes sociales y ajena a su papel dentro del gobierno. "Fue un juicio con garantías y hay posibilidad de recurrir, por lo que no comparto en absoluto las críticas a la sala segunda del Tribunal Supremo

Robles: "No leo tuits porque creo que la forma de ser de los tenemos responsabilidades públicas debe ser con hechos y no con opiniones"

Tras la comunicación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al exdiputado de Podemos de la pérdida de su condición de diputado, Belarra criticó duramente al Supremo por condenar a Rodriguez con el objetivo de quitarle el escaño.

Belarra lamentó que su compañero haya sido condenado "a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí" y añadió, en un mensaje en Twitter, que "el Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

3 comentarios