www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Díaz Ayuso: "Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura"

EL IMPARCIAL
jueves 28 de octubre de 2021, 12:51h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado, tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma que "estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura".

Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones en Valdebebas, donde ha detallado el Plan VIVE sobre vivienda en la Comunidad de Madrid. El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el segundo estado de alarma por seis votos a favor y cuatro en contra. Se trata del tercer golpe contra la estrategia jurídica del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia después de que el TC también se pronunciara en contra del primer estado de alarma y de la suspensión de la actividad parlamentaria.

La presidenta ha recordado que Sánchez torpedeo la política de Madrid durante ese periodo de estado de alarma que ahora se revela como inconstitucional: "Casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el Estado de alarma que impuso el Gobierno de Sánchez", ha dicho Ayuso.

"Nos mintieron sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, nos estuvieron acorralando para intentar de manera ilegal cerrar la Comunidad a lo que se opuso frontalmente este Gobierno y de no haber sido así, no queremos conocer las consecuencias económicas de esa decisión arbitraria e impositiva", ha añadido.

La presidenta madrileña ha vuelto a reivindicar su labor de gestión de la pandemia de la Covid-19: "Teníamos razón, otra vez la justicia nos lo vuelve a decir y, por eso insisto, estamos ante el gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia. Desde la dictadura no habíamos vivido algo igual y no podemos acostumbrarnos a esto".

Y ha incidido en lo que considera desmanes autoritarios del Gobierno central: "Desprecian la ley, atacan la justicia, amordazan el Parlamento, con comités de expertos falsos nos han dejado en las desescaladas al final perjudicando directamente a los intereses económicos de las familias y las empresas madrileñas. Ya llevan en dos legislaturas 98 decretos-ley, están gobernando a base de decretazos, dando la espalda a la transparencia", ha dicho.

La presidenta ha insistido en las descarnadas críticas al Gobierno de Sánchez: "Ahora mismo el Comité de Transparencia lleva ya casi 100 incumplimientos que han apercibido a este Gobierno, atacan a la propiedad privada, indultan a golpistas contra el criterio de los jueces, intervienen consejos de las empresas. Creo que tenemos que denunciarlo, esta situación es muy grave", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

4 comentarios