www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO REAL

La guitarra flamenca de El Amir inaugura la cuarta temporada de Flamenco Real

El Amir, guitarrista flamenco.
Ampliar
El Amir, guitarrista flamenco.
viernes 29 de octubre de 2021, 16:56h

En pleno éxito por su participación en la producción musical de la última película de James Bond, Sin tiempo para morir, llega al Teatro Real El Amir, uno de los guitarristas flamencos más reconocidos de su generación para inaugurar la cuarta temporada de Flamenco Real y presentar su nuevo trabajo, Andalucía.

Virtuoso, creativo y explorador de nuevos aires flamencos, El Amir recorre ahora las ocho provincias andaluzas creando una pintura sonora llena de paisajes y sentimientos, retrato de gentes, escenas y emociones que tienen el flamenco en el centro de su cultura.

Nacido en Friburgo, en el seno de una familia palestina, Amir John Haddad, El Amir, toca la guitarra desde los siete años, ha estado en los escenarios desde los doce y está considerado uno de los solistas de guitarra flamenca con más talento y personalidad. Hace algo más de tres años, su virtuosismo llamó la atención del compositor Hans Zimmer, quien encontró en él al músico creativo y versátil con el que colaborar en sus trabajos para bandas sonoras. Desde entonces, ha sido uno de los protagonistas del espectáculo The World of Hans Zimmer y es el intérprete estrella de la banda sonora de la última película de James Bond, al convertirse en el primer guitarrista flamenco que participa en una banda sonora de la saga.

En el Teatro Real se presentará rodeado de grandes artistas. Le acompañarán la percusión de Israel Katumba y el bajo de Jesús Bachiller “Bachi”, con la participación especial de Karen Lugo, en el baile, y Rafael de Utrera, en el cante, como artistas invitados.

Karen Lugo es uno de los nuevos referentes de la danza española. De origen mexicano, inquieta e innovadora, su baile es flamenco por los cuatro costados. Como coreógrafa ha sido galardonada con el Primer Premio de baile Flamenco del Festival Internacional de Almería, el Primer Premio de Coreografía del Festival Contemporary Flamenco de Finlandia y el Tercer Premio de Coreografía del XVII Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Rafael de Utrera posee, entre otros, el Primer Premio de Seguiriyas en el Certamen de Cante de las Minas, y tiene en su trayectoria conocidos trabajos junto a Paco de Lucía, Vicente Amigo o Tomatito. Ha cantado también para el baile de figuras señeras como Cristina Hoyos, Joaquín Cortes, Antonio Canales, la Compañía Andaluza de Danza, Israel Galván, Farruquito o Eva “La Yerbabuena”, por citar sólo algunos.

Esta cuarta edición de FLAMENCO REAL contará con el 100% del aforo y recuperará su formato original, a semejanza de un tablao. Cada espectáculo se ofrecerá en dos días consecutivos, el primero a las 19.00 horas y el segundo, con sesión doble, a las 19.00 y a las 21.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios