www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"NOS SUENA FATAL"

El Partido Popular se opone a la propuesta de Escrivá de subir las cotizaciones

El Partido Popular se opone a la propuesta de Escrivá de subir las cotizaciones
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 03 de noviembre de 2021, 10:43h

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha criticado este miércoles en RNE la propuesta del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de subir las cotizaciones los próximos 10 años para pagar las pensiones de los baby boomers. Según los populares, que se opondrán a la propuesta, "incrementa el coste laboral y dificulta la creación de empleo".

En opinión de Rodríguez, las empresas están siendo sometidas a una “carrera de obstáculos” con la subida de la electricidad, la crisis de suministros o el incremento del coste de las materias primas y, ahora, del coste del trabajo, lo que hará que las empresas “se adapten pero no creen empleo”.

En su lugar, el PP insta al Gobierno a “tomar medidas que faciliten la creación de empleo porque así, el sistema de pensiones se financia mucho mejor” e incide en que las iniciativas del Ejecutivo “van directamente en contra” de la generación de puestos de trabajo.

La subida de las cotizaciones sociales planteada por Escrivá tendría un carácter finalista, ya que iría destinada a nutrir el fondo de reserva de la Seguridad Social, la llamada "hucha de las pensiones", que actualmente cuenta con apenas 2.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios