www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

'Historias del Futuro': ¿Siempre hemos imaginado futuros radicalmente distintos?

'Historias del Futuro': ¿Siempre hemos imaginado futuros radicalmente distintos?
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 03 de noviembre de 2021, 14:38h

La exposición ‘La gran imaginación. Historias del futuro’ ya puede verse, hasta el 17 de abril de 2022, en el Espacio Fundación Telefónica. El nuevo proyecto expositivo ha sido comisariado por Jorge Camacho, experto en diseño de futuros.

Cada época ha tenido su particular visión del futuro, condicionada en buena medida por el contexto que la ha alimentado. Por ello, esta exposición pretende responder a las preguntas: ¿Siempre hemos imaginado, como lo hacemos ahora, futuros radicalmente distintos? ¿Cómo ha ido cambiando nuestra idea de futuro en distintos momentos históricos? ¿Qué impacto han tenido esas ideas en el devenir de nuestras sociedades? ¿Cómo aparecen y se desarrollan esas imágenes, y qué papel juegan la imaginación y la creatividad en la producción de futuros posibles?

El objetivo es entender cómo se pensó el futuro en el pasado y por qué, y qué futuros alternativos cabe imaginar en la actualidad para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta el ser humano.

La exposición se inauguró este martes con la charla del comisario, Jorge Camacho, cuyas reflexiones se han podido seguir con el hashtag #HistoriasDeFuturo y puede verse en la mediateca de la Fundación Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios