www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Repaso de Ayuso al portavoz del PSOE: "Si llega otra pandemia, en manos de Sánchez estamos perdidos"

Repaso de Ayuso al portavoz del PSOE: 'Si llega otra pandemia, en manos de Sánchez estamos perdidos'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
jueves 11 de noviembre de 2021, 11:31h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, y nuevo portavoz de los socialistas madrileños en la Asamblea de Madrid, que ha preguntado a Ayuso qué lecciones ha extraído de la pandemia para aplicarlas al sistema de salud.

Ayuso las ha resumido en que el socialismo "no sabe gestionar", que no le importa "destruir el empleo para luego poner el cazo y arrimar el hombro" y que si no fuera por la Comunidad de Madrid ahora España estaría más arruinada". Y, ha añadido la presidenta, una última lección: "Si llegara otra pandemia, en manos de Sánchez estaríamos perdidos".

La presidenta madrileña ha insistido en que lo que ha aprendido del coronavirus ha sido que "no hay que fiarse de Pedro Sánchez".

“Si no fuera por la Comunidad de Madrid, España estaría más arruinada y si llega otra pandemia con el Gobierno de Pedro Sánchez estaríamos perdidos”

Antes, Ayuso ha defendido que la región tiene "el mejor sistema sanitario del país y uno de los mejores del mundo" y ha argumentado que la sociedad cuando es libre "es más responsable y, por tanto, es más fácil así gestionar una pandemia".

Ha añadido que la izquierda “no sabe gestionar recursos” y, por eso, cuando gobierna se convierten en "personas completamente autoritarias" que “cierran parlamentos y gobiernan a base de decretazos”, a lo que ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez dejó a Madrid “la última en la desescalada, sin informe ni comité de expertos”.

Asimismo, Ayuso ha asegurado que otra cosa que ha aprendido de la pandemia es que cuando el virus dejó de estar “en manos de Sánchez”, Madrid pudo “conjugar salud y economía”.

Por su parte, Lobato, a quien el propio Sánchez respaldará este fin de semana en un acto del PSOE de Madrid, ha recriminado al Gobierno regional las listas de espera en la sanidad pública ante el “abandono” del PP y ha afirmado que los madrileños serían “más felices” cuando “se van de cañas y saben que la operación que necesitan se realizará en diez días, no en diez meses”. Asimismo, ha añadido que la presidenta madrileña "necesita enemigos, que busca dentro y fuera” de su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
2 comentarios