www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 14

El Real Madrid disfruta de felicidad en Granada | 1-4

El Real Madrid disfruta de felicidad en Granada | 1-4
Ampliar
domingo 21 de noviembre de 2021, 23:32h
Al son de Toni Kroos, los madridistas dominaron y se gustaron. Goles de Asensio, Nacho, Mendy y de Vinicius, que desquició a los locales -provocó dos expulsiones-. Por M. Jones

El Real Madrid desembarcó en el estadio Nuevo Los Cármenes para responder a las victorias sabatinas de Atlético y Barcelona. Carlo Ancelotti no escatimó efectivos, a pesar de la cercanía de la quinta jornada de la Liga de Campeones, y alineó a Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius y Karim Benzema, con Marco Asensio como revulsivo ofensivo. Se desplegaría ante todos ellos un desafío que mezclaba mentalización, físico y calidad a partes iguales. Si alguno de estos parámetros fallaba, lo pagarían.

Empezaron bien los capitalinos, bien plantados en cuanto a ocupación de espacios e intensidad. Asumieron la iniciativa con su mediocampo titular y avisaron con celeridad a la meta defendida por Luís Maximiano. Benzema, que no participó tanto como de costumbre en el primer acto, estrenó bagaje de remates. Pero sería Asensio el encargado de hacer caja. En el minuto 19 amortizó un robo alto de su equipo y una asistencia al espacio de Kroos. Voló en conducción el balear y anotó de chut cruzado. Y, de inmediato, una acción ensayada de córner tejida entre el cerero alemán y el Balón de Oro croata concluyó con el 0-2, obra de Nacho -minuto 25-.

Los pupilos de Robert Moreno habían igualado el matiz anatómico y de esfuerzo, mas cedieron en el balance ante las transiciones visitantes. Habían susurrado peligro con centros hacia el área de Thibaut Courtois, sin tino en la finalización. Necesitaban subir sus revoluciones y, a estas alturas, su ambición. Así que se remangaron y aplicaron verticalidad.

De esa metamorfosis hacia el juego directo arrancarían llegadas más claras, con más empuje y garra que sus contrincantes. Hasta que, apilados saques de esquina infructuosos, arrebataron el control del partido a los merengues y sembraron un ida y vuelta caótico que, de camino a vestuarios, les bastó para recortar distancias por medio de Luis Suárez -que se benefició de la pérdida de Vinicius ante Quini y chutó un envió desviado hacia las mallas por Nacho-.

Llegaron los madrileños acogotados al descanso -a excepción del chut de Benzema que sacó un sensacional Luís Maximiano- y se introdujeron en la reanudación con la premisa de volver a poner el lazo a la posesión. Y con mejor actitud. En consecuencia, Vinicius, Carvajal, Kroos y Mendy rozaron el tanto en llegadas nítidas. Y el regateador brasileño hizo en 1-3 al coronar una contra deliciosa. Casemiro puso en vuelo a Benzema, que regaló el gol a Modric -hoy mediapunta-. El balcánico sentó al meta con un amague y cedió para la diana de 'Vini' -minuto 56-.

Kroos se agigantó como director de los movimientos y Vinicius alimentó su leyenda en la suerte de la finta, sacando de quicio a Monchu y a Robert Moreno -ambos vieron la roja directa-. Con inferioridad numérica, los andaluces se limitaron a achicar y evitar un marcador sonrojante. Y la trama se tornó en campo abonado para las rotaciones -con Rodrygo destacado-. Luís Maximiano sacó brillo a su ratio de paradas, Courtois gozó de hueco para brillar y Mendy cerró el marcador, a pase de Casemiro.

- Ficha técnica:

1- Granada: Luís Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Raúl Torrente, min. 57), Germán Sánchez, Neva; Gonalons (Isma Ruiz, min. 58), Rochina (Jorge Molina, min. 58), Monchu, Antonio Puertas (Montoro, min. 45); Soro (Escudero, min. 77) y Luis Suárez.

4- Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Alaba (Vallejo, min. 82), Carvajal; Casemiro, Kroos (Camavinga, min. 79), Modric (Isco, min. 79); Asensio, Vinicius (Rodrygo, min. 70) y Benzema (Jovic, min. 79).

Goles: 0-1, min. 19: Asensio; 0-2, min. 25: Nacho; 1-2, min. 34: Luis Suárez; 1-3, min. 56: Vinicius; 1-4, min. 76: Mendy.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Montoro e Isco. Y expulsó a Moncho y a Robert Moreno.

Incidencias: partido de la 14ª jornada de LaLiga, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios