www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. La violencia vuelve a venir de Francia

Ligas europeas. La violencia vuelve a venir de Francia
Ampliar
Efe
domingo 21 de noviembre de 2021, 23:23h
El Inter acabó con el invicto del Nápoles y el Chelsea mantiene el pulso.

El fin de semana europeo en lo futbolístico, de reanudación tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, ha traído consigo el cambio en dos banquillos de prestigios: la destitución del noruego Ole Gunnar Solskjær como entrenador del Manchester United, que cayó con estrépito en su visita al Watford; y la llegada, con triunfo incluido en todo un derbi local, de Xavi Hernández al del Barcelona. Ambos dos leyendas como jugadores de dos entidades nobles del balompié mundial y que, por motivos bien distintos, están viviendo una temporada angustiosa para su respectiva afición.

Además, en lo jugado, llegó la inesperada derrota del Bayern Múnich, el primer gol de Leo Messi en la Ligue1, la primera derrota del Nápoles, que fue a manos del Inter de Milán, y como el Real Madrid alcanza el liderato.

EL WATFORD LIQUIDA A 'CARA DE NIÑO' SOLSKJAER, EL CITY RESISTE EL PASO DEL CHELSEA

Ole Gunnar Solskjær dejó una gran huella como jugador del United (1996-2007), donde consiguió, entre otros títulos, seis Premier, 1 Liga de Campeones de Europa, 2 Copas de Inglaterra y 3 Supercopas inglesas. Fue llamado para entrenar a los 'diablos rojos' el 19 de 2018, tras la destitución de Jose Mourinho, para dar rumbo a un equipo que estaba en la deriva. No tenía un bagaje impactante en los banquillos, pero se buscó la reacción por el carisma que tenía en el 'mundo United'.

Funcionó en parte, pues llevó al equipo a clasificarse para la Liga de Campeones; y después le hizo a la final de la Liga de Europa 2020-21, donde cayó ante el Villarreal, en la tanda de penaltis. Pero el United no daba sensación de grandeza, y mucho menos en los inicios de la campaña 2021-22. Pese a la llegada de Cristiano Ronaldo, varias veces sonó que tenía sobre su cabeza un ultimátum. Los salvó...hasta este fin de semana. La amplia derrota ante un Watford (4-1) en lucha por no descender, la cuarta en las últimas cinco jornadas, que le dejan séptimo, fuera de zona Europa, a doce puntos del líder, ha sido su tumba. Eso sí, quien fuera bautizado por sus seguidores como 'cara de niño', seguirá siendo recordado con cariño por lo que les dio como jugador.

En lo competitivo, la duodécima jornada de la Premier sigue viendo al Chelsea como líder incuestionable. Solventó con relativa facilidad la teórica difícil visita al Leicester (0-3). Le mantiene el ritmo, aunque a tres puntos de distancia, el Manchester City de Pep Guardiola, que también endosó un 3-0, aunque casero, al Everton. Tampoco cede el Liverpool, que se repuso de los 'pinchazos' en las dos precedentes jornadas con goleada al Arsenal (4-0), se mantiene a cuatro puntos.

MESSI SE ESTRENA COKO GOLEADOR EN LA LIGUE1. TROPIEZO DEL BAYERN EN LA BUNDESLIGA

Leo Messi, a la vuelta de su selección, por fin se estreno como goleador en la Ligue1 con el PSG. Ya lo había hecho semanas atrás en la Liga de Campeones, donde lleva tres tantos, pero no ha sido hasta este sábado cuando pudo festejarlo con la camiseta del equipo capitalino. Lo hizo en el triunfo de su equipo ante el Nantes (3-1), anotando el tercer tanto que daba la tranquilidad a los de Mauricio Pochettino, que jugaron la última media hora con uno menos por la expulsión del portero costarricense Keylor Navas.

El PSG sigue de intratable líder, con una amplia ventaja de once puntos sobre su inmediato perseguidor, el Niza, que se impuso remontando en su visita al Clermont (1-2).

La nota negativa aconteció en el Lyon-Marsella, cuando el visitante Dimitry Payet, en el minuto 4, se disponía a botar un saque de esquina y fue alcanzado en el rostro por una botella de agua lanzada por los ultras locales. El colegiado suspendió el partido.

La Bundesliga tuvo sorpresa, y mayúscula. El Bayern Múnich cayó en el terreno de un Augsburgo (2-1) que con este triunfo deja la zona descenso. Mal partido, en especial pésimo inicio, del equipo bávaro que pronto se vio con un 2-0 en contra. De poco valió que su 'matador' Robert Lewandowski acortará antes del descanso. El delantero polaco sigue sumando y ya lleva 14 tantos en doce jornadas.

El Bayern sigue líder, pero ya solo con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que pese a seguir sin poder contar con su lesionada estrella noruega Haaland se impuso al Stuttgart (2-1).

LAUTARO ACABA CON EL INVICTO NÁPOLES

La Serie A tiene noticia este domingo. Cayó por vez primera el Nápoles, en la jornada 13. En España ese número es sinónimo de mala suerte, pero no en Italia donde lo es el 17, que para los antiguos romanos significaba "muerte y mala suerte". Sea como sea, el rquipo napolitano sumó su primera derrota y lo hizo en el Norte, en Milán, donde le superó el Inter (3-2) del delantero argentino Lautaro Martínez, autor del tercer tanto de su equipo, tras cesión de su compatriota Joaquín Correa, que daba cierta tranquilidad a una remontada.

Se suma a la tambien derrota del otro colíder, el Milan, que perdió en su visita al Fiorentina (4-3), en un atractivo duelo entre goleadores: el local joven serbio Dusan Vlahovic, onbeto de mercado de varios de los 'grandes' europeos, y el veterano visitante sueco Zlatan Ibrahimovic. Ambos autores de dos tantos.

La cabeza, pues, sigue igual, con Nápoles y Milan empatados, pero el Inter se pone a tres puntos. El Juventus sigue estando lejos, séptimo a once puntos, pese a la importante victoria en su visita al Lazio (0-2), con doblete del incombustible defensa Leonardo Bonucci.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios