www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEDIOS

The Wall Street Journal elogia a Ayuso por su "sensatez"

The Wall Street Journal elogia a Ayuso por su 'sensatez'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
viernes 03 de diciembre de 2021, 10:30h

The Wall Street Journal se suma a la lista de medios internacionales que aplauden la gestión de Isabel Díaz Ayuso. En una columna firmada por Adam O'Neal este jueves, el articulista del periódico neoyorquino reconoce la "sensatez" de la presidenta de la Comunidad de Madrid por su gestión de la pandemia.

En su tribunal, O'Neal afirma que el "éxito electoral" cosechado por Ayuso el 4 de mayo en las urnas la ha convertido en la política conservadora "más destacada de España", lo que invita a pensar en lla como una "posible rival" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Pidió libertad, mantuvo en marcha la economía regional y ganó a lo grande en las urnas".

El articulista del diario propiedad de News Corp relata su experiencia en Madrid, donde vivió desde octubre de 2020 hasta abril de este año, tras abandonar Alemania "huyendo de un inminente confinamiento". En la capital, O'Neal explica cuánto le sorprendió que la hostelería estuviera abierta: "Los bares a menudo parecían tan llenos como lo estaban durante mis visitas previas a la pandemia, y el centro de la ciudad estaba lleno de gente". Y añade: "La industria de la hostelería floreció en Madrid. A principios de 2021, la región se convirtió en la que más trabajadores tiene en este sector, superando a Andalucía y Cataluña, que están más pobladas".

No pasaron inadvertidas para el columnista ni las oficinas "llenas" de trabajadores ni los patios de recreo con alumnos jugando. "Mientras tanto, el Gobierno catalán cerraba sus bares, el valenciano imponía restricciones en aforos y países como Reino Unido o Francia también impusieron cierres y confinamientos estrictos".

De la vida en Madrid también destaca O'Neil la responsabilidad individual de los madrileños al portar la mascarilla en exteriores. Y afirma: "Era raro ver a alguien fuera con la cara descubierta, y muchos continuaron usándola después de que su uso obligatorio se redujera solo a interiores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios