www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Olona, a por el voto obrero en Andalucía: "Anguita estaría orgulloso de Vox"

EL IMPARCIAL
viernes 03 de diciembre de 2021, 11:43h

La portavoz en el Congreso, Macarena Olona, cuyo nombre suena como posible candidata de Vox en las elecciones andaluzas, se ha lanzado a por el voto de la clase obrera en la comunidad. Y lo ha hecho con un histórico líder andaluz y comunista, Julio Anguita, del que ha dicho que "estaría muy orgulloso de Vox.

De este modo, el partido verde se distancia de PP y Cs, y reedita el obrerismo que caracteriza a otros partidos como el Frente Nacional francés, sobre el relato de que los partidos de izquierda han dejado huérfana a la clase trabajadora.

"Esto no va de derechas ni de izquierdas", señalaba Olona en un mitin en la Plaza de España de Lepe, sino "espíritu de lucha" para defender a los "desahuciados" que Anguita nunca abandonó, ha dicho. La portavoz de Vox ha destacado que "Julio Anguita se sentiría profundamente orgulloso de Vox" y "se avergonzaría profundamente de esos que dicen ser de izquierdas y defender a la clase obrera".

Con referencias a las huelgas de Cádiz, ha manifestado que el problema para los trabajadores son los partidos y los "sindicatos de las mariscadas, absolutamente comprados y sobornados", que en su opinión han detenido las protestas para no incomodar a la "ministra comunista", el epíteto que Olona siempre utiliza para referirse a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Andalucía cumple este 2 de diciembre tres años desde las elecciones que supusieron un histórico giro político en la comunidad, con el primer gobierno no socialista tras el acceso al poder de un Ejecutivo de PP y Cs apoyado por Vox, fecha a la que se llega mirando de nuevo a las urnas tras la caída del presupuesto.

PP y Cs han recuperado el discurso de "la pinza" en Andalucía para intentar ligar a su hasta ahora socio, Vox, con la izquierda andaluza después de la votación conjunta en los presupuestos. En los últimos meses Vox ha endurecido su mensaje y ha roto con su relación con el Gobierno bipartito, al que acusa de haberles traicionado por no cumplir los sucesivos acuerdos firmados.

Vox quiere elecciones, maneja buenas encuestas y tiene la intención de entrar en el Gobierno en la próxima legislatura, siempre que la aritmética parlamentaria se lo permita, por lo que es probable que su tono siga elevándose en los próximos meses.

Este partido asegura que todavía no ha abordado quién encabezará la lista cuando haya elecciones, aunque la portavoz en el Congreso, Macarena Olona, diputada por Granada, es la mejor situada, algo que creen que les daría un buen apoyo electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios