www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 16

El Real Madrid da un golpe de líder ante la Real Sociedad |0-2

El Real Madrid da un golpe de líder ante la Real Sociedad |0-2
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
sábado 04 de diciembre de 2021, 22:49h
Victoria de lustre del Real Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad por 0 a 2 con tantos de Vinicius y Jovic. El serbio, que tuvo que salir antes de los veinte minutos sustituyendo a un Benzema que hizo saltar las alarmas con una lesión antes del doblete ante Inter y Atlético, sobrepasó la expectativas con su mejor partido como madridista. En una segunda parte con la Real sometida, Jovic sacó una asistencia a Vinicius y un remate en plancha para el definitivo 0-2.

Sábado casi redondo para el Real Madrid. El conjunto blanco cerraba con su visita a la Real Sociedad un sábado estelar de Liga. Ganó el Sevilla al Villarreal, que se aupó a la segunda plaza; perdió el Barcelona ante el Betis en el Camp Nou; y cayó el Atlético en el Metropolitano ante el Mallorca. Con su triunfo de este sábado, el Real Madrid es aún más líder con ocho puntos sobre el segundo, nueve sobre el tercero y diez sobre el cuarto y quinto clasificado, aún con el asterisco del batiburrillo de partidos aplazados por disputar de varios de ellos.

La nota discordante llegó sobre el césped de Anoeta. En el minuto 17, Benzema se echaba las manos a la parte trasera de sus piernas y se quitaba el brazalete. Lesión- aún con el alcance por determinar-, justo antes de un vital duelo de Champions ante el Inter por la primera plaza de grupo y de la visita del Atlético.

Pero de los males, de un posible temblor de piernas por perder al gran referente del ataque blanco, emergió Vinicius para seguir demostrando un estado de forma estratosférico y Jovic, apenas sin minutos, para templar ánimos y convertirse en suplente de garantías con una asistencia y un tanto en su mejor partido en el Real Madrid.

La situación, sin Benzema y ante una Real que permanecía invicta como local recibiendo, hasta hoy, un solo gol en contra, no parecía propicia. Pero el Real Madrid de Ancelotti se sobrepuso con uno de sus mejores actuaciones del año.

Si otras veces Courtois aparecía entre los candidatos a MVP desde la portería, hoy Militao se alzó como el muro con un partido imperial. La seguridad del brasileño dejó en anécdota el estado de forma de Casemiro, permitió a Kroos y Modric volver a dirigir con autoridad y a Vinicius sembrar el terror desde la izquierda con el apoyo sorprendente de Jovic.

Con el susto de Benzema en el cuerpo, el Real Madrid logró aguantar el envite de una Real que buscó dominar en los primeros minutos y el tramo final de una vibrante primera parte. El duelo hacía honor a las expectativas a pesar de la falta de ocasiones, un déficit que se suplió en la segunda mitad.

En el minuto 47, Vinicius logró recibir en el costado izquierdo, al fin, con un uno contra uno por delante ante Gorosabel ante el despiste de Januzaj. El brasileó no perdonó la oportunidad y se lanzó hacia el área. Encontró por el camino a Jovic, socio de honor que recibió de espaldas a portería, se acomodó la pelota ante el acoso de la zaga y devolvió el esférico para un Vinicius en posición de privilegio para un remate colocado a la izquierda. 0-1. El muro de Anoeta caía al fin.

El Real Madrid tomó la pelota y no la dejaba escapar ante una Real que echaba muy en falta a los ausentes Merino y Silva. Isak podía dar nombre a un atolón del Pacífico de lo retirado y solitario que estuvo este sábado.

En plena exhibición, Jovic volvió a aparecer para lanzarse en plancha por un toque de Casemiro hacia el área pequeña después de un córnar lanzado por Kroos. El serbio firmaba así el 0-2. Hasta el momento, una asistencia y un tiro, que fue el del gol.

Alguacil intentó reaccionar con un doble cambio, pero no logró desarbolar la autoridad del Real Madrid. Ancelotti, por su parte, aseguraba la presencia del apercibido Casemiro ante el Atlético otorgándole el honor del primer relevo de los suyos por Casemiro. Las rotaciones, para otros, pues Modric y Vinicius completaron la totalidad de los minutos del partido.

Triunfo asegurado en plaza difícil de manera autoritaria. Siguiente estación, martes ante el Inter en el Santiago Bernabéu.

- Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, m.68), Le Normand, Zubeldia, Rico (Aihen Muñoz, m.85); Zubimendi, Guevara (Turrientes, m.61), Oyarzabal; Sorloth (Barrenetxea, m.61), Isak y Januzaj (Portu, m.68).

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, m.65), Kroos (Fede Valverde, m.81), Modric; Rodrygo (Asensio, m.81), Vinicius y Benzema (Jovic, m.17).

Goles: 0-1, m.47: Vinicius Jr.. 0-2, m.57: Jovic.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia y Januzaj.

Incidencias: 32.000 espectadores en el estadio Reale Anoeta, con entradas agotadas. La lluvia dio una tregua durante el partido aunque el césped estuvo muy rápido con las precipitaciones caídas durante todo el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios