www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Italia multa con entre 100 y 1.500 euros a los no vacunados

El primer ministro italiano, Mario Draghi.
Ampliar
El primer ministro italiano, Mario Draghi. (Foto: EFE)
Efe
martes 11 de enero de 2022, 11:06h

El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado por decreto ley la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años, una medida que busca aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios para proteger a la población.

Aquellos ciudadanos que no lo hagan serán multados con 100 euros, mientras que quienes intenten ir a trabajar sin haber recibido el pinchazo recibirán sanciones de entre 600 a 1.500 euros. Esta medida, que implica multas de 100 euros para quienes no la cumplan, ha levantado una fuerte polémica en el sector sanitario, en el que se considera que ese es el precio que "cuesta" su salud.

Actualmente Italia tiene algo más del 10 % de la población de más de 12 años sin vacunar, y son estos, los que no se inmunizan, los que ocupan dos tercios de las unidades de cuidados intensivos y un 50 % de las hospitalizaciones en salas ordinarias.

El Consejo de Ministros ha extendido gualmente la obligación de vacunación al personal universitario, con independencia de su edad, equiparándolo así al personal escolar, que ya lo tiene que hacer desde mediados de diciembre, y aprobó las directrices sobre cuarentenas en los colegios, para garantizar las clases presenciales desde el 10 de enero con seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
3 comentarios