www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOSPITAL CLÍNICO DE BARCELONA

Un paciente antivacunas arrepentido tras salir de la UCI: "Es un error"

EL IMPARCIAL
miércoles 12 de enero de 2022, 13:36h

El Hospital Clínico de Barcelona ha compartido un vídeo en el que un paciente de Covid que no quería vacunarse explica la gravedad de su equivocación.

“Al principio pensaba: ‘que se vacunen los demás’”, afirma el paciente, identificado como Albert Pérez Novell, “es un error y lo he aprendido de la peor manera”.

El paciente, de 70 años, explica que ha estado ingresado al borde de la muerte y que ha visto los efectos de la enfermedad en personas jóvenes: “Lo que he visto ha sido horroroso, ver una persona joven, alta como un Sant Pau, que se va, que podría haber sido yo…”

El movimiento de antivacunas, aunque minoritario, está tomando fuerza en España y otros países de Europa, donde han protagonizado grandes manifestaciones que en ocasiones han terminado de forma violenta.

Sin embargo, en España más del 90% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna e incluso un 32,1 % de los niños de entre 5 y 11 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid hasta el pasado viernes

La Comisión de Salud Pública estudiará el jueves la posibilidad de ampliar la tercera dosis de la vacuna contra la covid, que actualmente reciben los mayores de 40 años, a nuevos grupos etarios, así como reducir el intervalo entre este refuerzo y la segunda dosis por debajo de los seis meses.

El órgano compuesto por los directores generales del Ministerio de Sanidad y las comunidades, recuerdan a Efe fuentes cercanas a la Comisión, llevan abordando desde hace semanas este debate para tratar de aplacar el tsunami desatado por ómicron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

4 comentarios