www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE Y SERIES

Prime Video España en 2022: sus primeras películas propias y la adaptación de Reina Roja

Prime Video España en 2022: sus primeras películas propias y la adaptación de Reina Roja
Ampliar
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
miércoles 12 de enero de 2022, 17:21h

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, desveló este miércoles sus principales novedades en la producción española de ficción para este 2022. Sus dos primeros largometrajes y la adaptación a serie de Reina Roja, la trilogía de novelas superventas de Juan Gómez-Jurado, destacan entre sus estrenos para este año, aunque no son los únicos.

Los dos años de pandemia, como a todo el sector, trastocaron también la planificación de novedades de Prime Video, que alcanza los 175 millones de suscriptores -aunque convalidan los usuarios del servicio Prime del apartado de compras de la plataforma-.

En un giro de timón para adaptarse a la circunstancias, las novedades de no ficción, como LOL, Celebrity Bake Off o los documentales, tomaron el protagonismo por sus mayores velocidades de producción, además de dotar de alcance global a ficciones de ámbito local, tal como reconoció Jennifer Salke, responsable de Amazon Studios.

Para 2022 la rueda vuelve a girar y el volumen de producciones de no ficción seguirá creciendo, con un “ambicioso” plan con más de 50 estrenos este año, en palabras de Georgia Brown, directora de contenidos para Europa.

Con la idea de tener un contenido lo más variado posible en su catálogo, la producción propia española tratará de compaginarse con las grandes apuestas de Prime Video, véase El Señor de los anillos, The Boys o La rueda del tiempo, entre otros. “Una búsqueda constante de contenidos de alta calidad que resuenen con nuestra audiencia europea, pero que también puedan tener un impacto global”, según Brown.

Sus dos primeras películas nacionales (Mañana es hoy y Awareness) y cuatro nuevas series (Reina Roja, Un asunto privado, Los Farad y Sin huellas) serán las grandes novedades de Prime Video para este 2022. “No estamos en el juego del volumen, lo decimos siempre, nuestra ambición es hacer grandes producciones que marquen la diferencia”, apostilla María José Rodríguez, responsable de la producción original de Amazon Studios en España.

Ciencia-ficción, comedia, aventura… la apuesta por géneros menos habituales es un denominador común en las producciones hispanas para este 2022.

Mañana es hoy

La primer película de Amazon Studios España será esta comedia de ciencia ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Carmen Machi, bajo la dirección de Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado).

Sinopsis: Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un patín de mar y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

Awareness

Juan Solá y Mark Albela, productores, no esconden sus ambiciones de crear un “blockbuster español” con la intención de ampliar un universo expandido con secuelas y/o spin off de esta mezcla de ciencia-ficción y acción.

Sinopsis: Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

Reina Roja

Además del acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual original en español con el escritor Juan Gómez-Jurado, Amazon Studios empezará con la adaptación a serie de la exitosa trilogía Roja Roja, el libro más vendido en España por tercer año consecutivo.

Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, autor de Reina Roja y showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

Un asunto privado

Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Jean Reno (El profesional (León)) protagonizarán esta serie de aventuras de ocho episodios de Bambú Producciones ambientaba en la Galicia de los años 40.

Sinopsis: Una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Los Farad

Mariano Barroso, en la dirección, y Alejandro Hernández, al guión, son los creadores de esta serie de ocho episodios ambientada en la Marbella de los años 80 y con la historia real de la familia dedicada al tráfico de armas como epicentro. Su título es provisional y el reparto se anunciará en las próximas semanas.

Sinopsis: Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

Sin huellas

Carolina Yuste y Camila Sodi protagonizarán la serie de ocho capítulos ambientada en Alicante. Comedia, acción y thriller mezclan en este “paella western”, tal como lo define Sara Antuña, creadora junto a Carlos de Pando, Gabi Ochoa y Héctor Beltrán.

Sinopsis: Desi y Cata, gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios