www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENFERMEDAD ENDÉMICA

Sánchez se prepara para gestionar la pandemia de covid como la gripe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Efe)
jueves 13 de enero de 2022, 18:37h

"Con todo el rigor científico, desde la máxima cooperación a nivel europeo y con el obligado deber de los gobiernos de anticipar las fases de esta emergencia sanitaria, debemos empezar a diseñar ese puente que nos permita, cuando se pueda, desde el punto de vista científico, transitar en la gestión de esta pandemia hacia una enfermedad endémica". Así explicaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves que se empiece a preparar la gestión de la pandemia de coronavirus como la de la gripe.

Lo que se ha llamado gripalización de la pandemia de covid, es decir, empezar a tratar el coronavirus como una enfermedad endémica, no se pasará "de un día para otro" y se hará en cooperación con la UE, señalaba el jefe del Ejecutivo en la clausura del Spain Investors Day, celebrado en Madrid.

Sánchez se mostraba en la misma línea de lo anunciado este miércoles por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, partidaria de "adaptar a un nuevo sistema de vigilancia y control la covid una vez superada y nunca antes de la sexta ola". Ha querido insistir en que se lleva semanas trabajando en un plan para tratar el coronavirus como la gripe común, se ha referido a esa planificación

El jefe del Ejecutivo recalcaba que "no va a ser inmediato pero ese momento llegará y lo que tenemos que hacer los gobiernos es anticipar ese trabajo y diseñar ese futuro". Sánchez opina que los datos de los últimos días están apuntando a "una cierta y progresiva estabilización de los contagios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios