www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

68ª EDICIÓN

Arranca el Festival de Teatro Clásico de Mérida con un Julio César transgresor

Arranca el Festival de Teatro Clásico de Mérida con un Julio César transgresor
Ampliar
viernes 01 de julio de 2022, 12:46h

La 68 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida arrancará este viernes con la obra Julio César, de William Shakespeare, en una versión transgresora e irreverente del argentino José María Muscari en las que hombres y mujeres intercambian sus papeles y que ha cruzado el charco después del éxito alcanzado en su país.

Entre los días 1 de julio y 21 de agosto, Mérida acoge la la 68 edición del festival con nueve grandes espectáculos - seis de ellos estrenos absolutos-, de los cuales siete son obras teatrales y dos ballets.

En total, en esta edición que dirige Jesús Cimarro han sido programadas 120 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida como en las extensiones de Cáparra, Medellín, Regina y Madrid, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña.

De esta edición del Festival, destaca la figura de la mujer por su presencia tanto en los equipos artísticos de las producciones (directoras, actrices protagonistas, autoras, como Christina Rosenvinge, Marta Pazos, María Folguera, Carol López, Xus de la Cruz, Assumpta Serna, María Pagés, Rafaela Carrasco, Angy Fernández, y María Zambrano), como en las figuras de la mitología clásica y de ficción que inspiran las obras que forman la programación: Ariadna, Minerva, Safo, Antígona, Penélope, De Scheherezade, Las Bingueras de Eurípides. Y todo ello, puesto al servicio de intérpretes como Carlos Sobera, Beatriz Carvajal, Angy Fernández, Agustín Jiménez, Ángel Ruiz, Leo Rivera, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Assumpta Serna, Christina Rosenvinge, Jesús Castejón, Francis Quirós, María Pagés y Rafaela Carrasco entre otros.

Desde el Complejo Teatral de Buenos Aires de Argentina llega el arranque de esta edición con una versión de Julio César (del 1 al 3 de julio). Seguiremos con la música y la poesía de Safo Fragmento 36 (del 6 al 10 de julio) con Christina Rosenvinge bajo la dirección de Marta Pazos, una versión de El Misántropo (13 al 17 de julio) de Menandro y a Assumpta Serna protagonizando Minerva (del 20 al 24 de julio).

La danza pondrá el cierre al mes de julio de la mano del Ballet de Rafaela Carrasco con Ariadna, al hilo del mito (del 26 al 27 de julio) y el espectáculo De Sheherazade (del 29 al 31 de julio), de la compañía de María Pagés.

El mes de agosto comenzará con Miles Gloriosus (del 3 al 7 de agosto) dirigido por Pep Anton Gómez y protagonizado por Carlos Sobera. Seguirá El Aroma de Roma (del 10 al 14 de agosto), un musical protagonizado por Leo Rivera y Agustín Jiménez y terminamos el mes con La Tumba de Antígona (del 17 al 21 de agosto) de María Zambrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios