www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PALMA

El CGPJ eleva a Igualdad su queja por un cartel sobre violencia machista que cuestiona la imparcialidad de los jueces

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 30 de marzo de 2022, 08:33h
El CGPJ eleva a Igualdad su queja por un cartel sobre violencia machista que cuestiona la imparcialidad de los jueces
Ampliar

La Comisión Permanente del CGPJ, en sesión extraordinaria celebrada este miércoles, ha considerado que el cartel de Igualdad de una estación de Palma de Mallorca "cuestiona la independencia e imparcialidad de los jueces y magistrados y, en consecuencia, ha acordado dirigirse a los organismos y entidades que figuran al pie de dicho cartel al objeto de trasladar a sus responsables la más firme repulsa por la exposición de la citada imagen falsa e injusta, que se contrapone con el acreditado compromiso de la carrera judicial en la lucha contra la violencia de género".

Las asociaciones de jueces han rechazado enérgicamente una campaña que muestra a un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice: "¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!".

El cartel, colocado en la estación intermodal de Palma, lleva los logotipos del Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Balear de la Mujer y la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Gobierno balear, explican la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente.

El Poder Judicial rechaza también la aparente "instrumentalización" de las Instituciones para la financiación y consecución de objetivos contrarios a los principios inspiradores del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya defensa garantizan a diario los Jueces y Tribunales.

La Comisión Permanente considera que este tipo de actos "minan la confianza de las víctimas de violencia de género en las Administraciones y, singularmente, en la de Justicia, aumentando su desprotección". A tal efecto, lacuerda dirigirse al Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género a fin de que valore en su seno la adopción de las medidas que estime procedentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios