www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 34

El Mallorca también causa ardores al Barça de Xavi en el Camp Nou | 2-1

El Mallorca también causa ardores al Barça de Xavi en el Camp Nou | 2-1
Ampliar
domingo 01 de mayo de 2022, 22:49h
Victoria por la mínima de un equipo azulgrana sin consistencia a lo largo de 90 minutos. Por M. Jones

La confianza y convicción en un proyecto es un parámetro frágil. Y el Barcelona de Xavi lo sabe muy bien. El conjunto azulgrana ha pasado de golear al campeón de Liga en el Santiago Bernabéu a ver como una empresa muy dificultosa ganar en el Camp Nou. Al encuentro ante el Mallorca de este domingo llegó el gigante catalán tras haberse estrellado en casa y de forma consecutiva ante el Eintracht Fráncfort, el Cádiz y el Rayo Vallecano. Así que estaba para pocas bromas una tribuna que ha pasado de la euforia al pesimismo en cuestión de semanas.

Colocó el técnico en cancha a Memphis Depay, Aubameyang y Ferrán Torres en ataque, relegando al banquillo a su mejor pieza, Ousmane Dembelè. Quiso jugarle sin extremos a la zaga de cinco zagueros planteada por Javier Aguirre, estratega que decisión realizar cinco cambios a su alineación en esta jornada. El mexicano creyó en su apuesta de salvación para el bloque balear y ordenó valentía hasta la media hora de partido. Porque tratarían sus pupilos de jugar la pelota con sentido. Nada de rifarla.

Eso sí, el meta Sergio Rico vería llegarle el avance local desde temprano. Aubameyang le probó con un testarazo, en la montonera de centros laterales que el Barça puso en órbita, impedido para encontrar desequilibrio entre líneas de la mano de Frenkie De Jong y de Gavi. Y en uno de esos envíos parabólicos Araújo atinó a embocar su remate, pero le fue anulado. En el entretanto, la transición balear avisaba con el desborde de Bryan Oliván y el chut desacertado de Fernando Niño.

En el minuto 25 Depay, máximo goleador de su equipo con 13 goles -cifra descriptiva del curso azulgrana-, firmó el 1-0 al escapar de su par con un desmarque en diagonal, controlar una asistencia de Jordi Alba y batir a Sergio Rico. El neerlandés fue el más activo de su delegación antes del descanso, momento al que no llegaría sano Piqué, que fue suplido en el minuto 28 por Eric Garcia. Con todo, el Mallorca hubo de remangarse y aguantar el respingo culé que conduciría al intermedio con victoria escueta del favorito por su sistémica pobre puntería.

Xavi incidió en la velocidad de pelota de cara al intermedio y sus jugadores afrontaron el segundo acto con más ritmo en sus circulaciones. Aparecieron con mucha más asiduidad Gavi y De Jong, por lo que se descubrirían grietas interiores en el muro visitante para gozo de los tres delanteros. Pero ninguno de ellos haría caja del cambio de aires y fue Sergio Busquets el que anotó con un regate sensacional y un disparo cruzado.

El Barça había recuperado sensaciones con ese tramo de buen fútbol y llegó a irse hasta el 3-0, hasta que el VAR negó a Ferrán Torres el gol que tanta falta le hace -estaba en fuera de juego-. Y la fiesta barcelonesa se completaría con el regreso de Ansu Fati, que jugó los 15 minutos finales. Para deleite de una hinchada que, cuando ya daba por sentenciado el corte a la tenebrosa racha de su equipo, todavía hubo de sufrir un apagón de sus futbolistas. Ahí, los cambios ejecutados por Aguirre desembocaron en el remate a la red de Antonio Raíllo en el minuto 79. Por enésima vez, el esfuerzo no le llegó al Barça hasta el 90 y sudarían para cerrar una victoria muy necesaria, visto lo visto.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves (Lenglet, min.89), Piqué (Eric García, min.28), Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ferran (Ansu Fati, min.75) y Aubameyang (Dembélé, min.75).

1 - Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Russo, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez (Grenier, min.59), Battaglia (Kang-In-Lee, min.69), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min.69); Fer Niño (Kubo, min.59) y Ángel (Hoppe, min.89).

Goles: 1-0, min.25: Memphis. 2-0, min.54: Busquets. 2-1, min.79: Raíllo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Gavi, min.35) y Jordi Alba (min.90+1), del Barcelona; Raíllo (min.62), Grenier (min.64) y Maffeo (min.90+1)

Incidencias: partido de la jornada 34 disputado en el Camp Nou ante 62.789 espectadores. Antes del partido, los equipos de hockey hielo y voleibol femenino del club han ofrecido sus títulos ligueros. También se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Josep Palau, jugador del Barcelona (1968-69) y entrenador y responsable de la Agrupación Barça Veterans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios