www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Feijóo: "Sánchez ha convertido un problema con sus socios en una crisis de Estado"

Alberto Núñez Feijóo.
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: PP)
EL IMPARCIAL
miércoles 11 de mayo de 2022, 09:21h
Reacción del principal partido de la oposición tras el cese de la directora del CNI como cabeza de turco ante las exigencias de ERC.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convertido "un problema con sus socios en una crisis de Estado".

En una convocatoria urgente ante los medios de comunicación, Núñez Feijóo se ha referido a la polémica por la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, en lo que interpreta como una concesión a los independentistas de ERC, deseosos de cobrarse alguna víctima política por el 'caso Pegasus'.

"En 24 horas el Gobierno ha pasado de decir que no hay ningún motivo para el cese de la directora del CNI, a comunicar la destitución, usando el eufemismo de sustitución", ha dicho el líder de la oposición, "es una de las mayores expresiones de la filosofía sanchista que hemos visto en semanas".

Feijóo ha dicho querer responder ante la crisis "huyendo del nerviosismo, la descalificación y la pataleta" de Sánchez "en la sesión de control" y le ha acusado de ser el primer presidente que usa la pertenencia al Gobierno para crear una crisis institucional con el cese "vergonzante", con eufemismos y "sin una sola explicación" de la directora del CNI, usada como "chivo expiatorio" para "contentar" a los independentistas.

"Ver a un presidente del Gobierno desorientado, superado por los acontecimientos y pillado en sus propias contradicciones y chantajeado una vez más por los socios independentistas es una caricatura de presidente de Gobierno y es algo que los españoles no merecemos", ha recalcado el líder de la oposición.

Feijóo ha relatado como a su juicio el Ejecutivo se ha "enredado en una trama propia de una serie de ciencia ficción" donde la destitución ayer de Esteban es "un paso más" en una "deriva injustificable" que "erosiona los cimientos de la democracia" y una "operación de descrédito a las instituciones perpetrada desde las instituciones".

"El Gobierno habla de espionaje interno y de espionaje externo. Seguimos sin saber qué información se espió, del Gobierno, del móvil del presidente, y si esa información compromete la actuación del Gobierno y si compromete la independencia del presidente, y si esa información compromete la seguridad del Estado, seguimos sin ningún tipo de explicación", ha advertido.

Y ha denunciado que la "autoinmolación" del Gobierno "está dañando seriamente a España" en una "deriva" que "no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones" y en la que se "está acabando con la imagen internacional de nuestro país", "débil desde el punto de vista institucional y que no despierta confianza en nuestros socios".

Gamarra: "Aquí gobiernan los independentistas"

Antes, la portavoz de del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plegarse a los intereses de los independentistas tras la destitución de la jefa del CNI, Paz Esteban.

“Aquí gobiernan los independentistas”, ha manifestado Gamarra durante la sesión de Control al Gobierno. Según ha expuesto, “Puigdemont, Junqueras y Otegui no quieren a Alberto Nuñez Feijóo, le quieren a usted. Sus socios políticos no le quieren por su valía, le quieren por su debilidad”

La portavoz del principal partido de la oposición ha reprochado a Sánchez: “Usted negociaba la gobernabilidad con aquellos a los que el Estado tenía que investigar. Y esto no ocurre en ninguna democracia del mundo”.

En opinión de Gamarra, cuando Sánchez salga de Moncloa, España se enfrentará a una grave crisis institucional, ya que se ha dedicado a “socavar desde dentro las instituciones del Estado”.

“Manda el aviso de que quien cumpla con su deber será cesado”, ha dicho Gamarra, mientras que el que no cumpla “será premiado”.

Por su parte, Pedro Sánchez, ha desviado el tema para lanzar duras críticas al PP, al que ha calificado de "una desgracia de derecha", y a su corrupción para defenderse de la avalancha de reproches de la portavoz parlamentaria de este partido, Cuca Gamarra, por haber destituido a la directora del CNI, Paz Esteban.

Frente a esas críticas, el presidente del Gobierno, que ha agradecido la labor de la directora del CNI destituida, ha subrayado que su Ejecutivo nunca actuará como hizo el del PP, "usando los fondos públicos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de inteligencia para tapar hechos delictivos y perseguir adversarios políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios