www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 36

El Real Madrid mantiene el ritmo de campeón y desciende al Levante | 6-0

El Real Madrid mantiene el ritmo de campeón y desciende al Levante | 6-0
Ampliar
jueves 12 de mayo de 2022, 23:18h
Jornada de disfrute para un equipo de Ancelotti que sigue con hambre. Benzema empató con Raúl González y Vinicius firmó su primer 'hat-trick'. Los visitantes fueron goleados sin respuesta. Por M. Jones

El Levante se descubrió este jueves con serias opciones de bajar a Segunda, en el Santiago Bernabéu. Comenzó el día con la obligación de puntuar ante un Real Madrid ya campeón de LaLiga, sin más preocupación que huir de las lesiones que pudieran complicarle la disputa de la final de la Liga de Campeones -sita en el 28 de mayo-. Pero lo que la delegación entrenada por Alessio Lisci no esperaba fue la intensidad y compromiso con la que los futbolistas locales se tomaron la cita.

Carlo Ancelotti mantuvo su plan que mezcla el reparto de descansos y la voluntad de evitar posibles relajamientos o bajadas de ritmo competitivo. En esas decidió alinear a Karim Benzema, Vinicius y Luka Modric, tres fijos indiscutibles que anhelan brillar sin importarles la fecha o las responsabilidades de la cita en cuestión. Y el partido notó su implicación con la misma celeridad con la que los visitantes se hundieron en la melancolía del tren perdido. La noche se le acabó haciendo muy larga en Chamartín. Camino del descenso de categoría.

El cerebro croata mandó como siempre, con un hambre de fútbol y de victorias que ya no sorprende por insistente. Ordenó a sus compañeros con una fluidez de pase extraordinaria, que se encargó de disolver una estratega granota que pasaba por formar una zaga de cinco piezas que asegurara exigentes ejercicios de presión a cancha completa. Fede Valverde, Camavinga y Rodrygo, en excepcional estado de forma, también se adhirieron a la fábrica de contragolpes venenosos que los favoritos desarrollaron hasta irse al descanso con 4-0 a su favor.

Con velocidad en la circulación de la pelota, energía física en cada transición y precisión en el golpeo se gestó una tormenta de ocasiones que convirtieron al meta Cárdenas en protagonista de su club, aunque nada pudo hacer cuando Modric puso en vuelo a Mendy, que condujo sin marca tras escaparse y marcó de zurdazo al primer palo -minuto 13-. Benzema, ágil, anotaría de cabezazo a centro de Vinicius -minuto 20-. Y el irrepetible creativo balcánico también le regalaría una diana al siempre voluntarioso Rodrygo -minuto 34- y a un 'Vini' iluminado, que sumó otro tanto a su cuenta -minuto 45-.

El ida y vuelta generalizado, con el centro del campo reducido a lugar de paso, dejó además dos lanzamientos a la madera del exhuberante Fede Valverde: un derechazo que el portero desvió con tino y un cañonazo tremendo del uruguayo que escupió con estridencia el travesaño. El motor uruguayo ha alcanzado su plenitud y en duelos sin equilibrio táctico disfruta de lo lindo. Y con él Benzema, Modric y Vinicius. Este trío gestó el 5-0, con pase quirúrgico del mediapunta, baile acelerado del goleador ante Cárdenas y remate a puerta vacía del carioca -minuto 68-.

Se extinguiría el minutaje sin amarres defensivos de ningún tipo, entre otras cosas porque el Levante luciría orgullo y dignidad. Comandados por la irrupción de Son llegaron a dar trabajo a Courtois, con disparos peligrosos del 'Comandante' Morales y la claridad de piezas hoy suplentes como Bardhi y Campaña. Sin embargo, no llegarían a la orilla sus avances y les quedan dos jornadas muy oscuras antes del final del calendario liguero. Y los merengues, de dulce -Vinicius sellaría su hat-trick particular en el minuto 84-, aumentan su rodaje y confianza de cara la batalla por la gloria europea contra el Liverpool.

- Ficha técnica:

6- Real Madrid: Cuortois; Mendy, Vallejo, Nacho (Mario Gila, min. 82), Lucas Vázquez; Camavinga, Modric (Kroos, min. 73), Fede Valverde (Peter Federico, min. 73); Rodrygo (Mariano, min. 62), Vinicius y Benzema (Jovic, min. 73).

0- Levante: Cárdenas; Miramón, Róber Pier (Vezo, min. 77), Postigo, Cáceres (Campaña, min. 39), Son; Melero (Cantero, min. 57), Radoja (Bardhi, min. 39), Pepelu; Morales y Dani Gómez (Roger, min. 57).

Goles: 1-0, min. 13: Mendy; 2-0, min. 20: Benzema; 3-0, min. 34: Rodrygo; 4-0, min. 45: Vinicius; 5-0, min. 68: Vinicius; 6-0, min. 84: Vinicius.

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonestó a Camavinga y a Modric.

Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios