www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERIA DE SAN ISIDRO

Pundonor y vergüenza ajena en Las Ventas: Adame, Moral, Téllez

El diestro Ángel Téllez durante la corrida de toros de la Feria de San Isidro, este martes en Las Ventas de Madrid.
Ampliar
El diestro Ángel Téllez durante la corrida de toros de la Feria de San Isidro, este martes en Las Ventas de Madrid. (Foto: EFE)
miércoles 18 de mayo de 2022, 08:19h

Los astados de Araúz de Robles salieron con la divisa negra por la muerte del ganadero. Se guardó un minuto de silencio. Es la primera tarde que la entrada se acerca más a la mitad que a dos tercios. En esta corrida vimos mucho pundonor y buen hacer.

Emborronado todo con la mala condición del 7. La índole de esta gente es de psiquiatría social. Van a peor. No tienen cura. Hoy venían a desquitarse de su mala leche. Sin más. Lo hicieron con creces, a costa de los hombres que se jugaban la vida con los toros desiguales, inciertos, que pecaban de guasones. Si siguen así, pronto pitarán hasta el paseíllo. Torpes. Estuvo en torero Joselito Adame, el hidrocálido, quien la temporada pasada no pisó las plazas españolas por la consciente decisión de dedicarse por completo a rescatar la fiesta brava en México. Su toro Talador (1º) y el sobrero de Chamaco fueron devueltos. El primero tris salió también flojeando las manos. Logra unas tandas por el pitón derecho, ligadas y aliñadas. Carantoña (4º) derribó al picador que luego pinchó barrenando. El banderillero Víctor Mora estuvo a punto de ser cogido. Fernando Sánchez pone un memorable par y se desmontera. Al comenzar con los estatuarios, Joselito es arrollado en las tablas y sufre una peligrosa voltereta. Se repone. Sale con decisión y clava los pies en el albero. A medir su valor con el instinto del morlaco. El toro se acopló mejor por la diestra.

Aguantando el cabeceo y incierta embestida, Joselito da unos pases de gran temple en la cuarta y quinta serie. De broche, cuando ya faltaba el toro, le supo casar unas manoletinas ceñidas que metían el resuello en el cuerpo.

Pepe Moral, pasado mes de septiembre mostró su valía con un Miura y un Adolfo Martín. Sin embargo, hoy le tocó Chicloso (2º) tan aquerenciado que no hubo manera de sacarlo de ahí. Por mucho que se afanó Moral, no pudo con el toro entablerado. Larga agonía y dos avisos. Con Chirivito (5º), Pepe Moral lo cita de rodillas en los medios, pero el contrario no da ni un pase sin derrotar o cabecear al final. Se despide del astado con una gran estocada.

Ángel Téllez demostró tener arrestos de torero. Campiña (3º) lució en el quite de Adame de espalda por detrás y en las chicuelinas de Téllez. El toro llegó a la franela sin muchas fuerzas, lo que advirtió el diestro y lo llevaba con mucho esmero, suavidad y temple. Vimos unos magníficos muletazos. Pero pinchó antes de descargar una estocada definitiva. Vicuña (6º) sí, que recibió una estocada importante, pero no dio mucho juego durante la lidia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios