www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 38

Real Madrid y Betis se hacen el pasillo antes de la final de Champions | 0-0

Real Madrid y Betis se hacen el pasillo antes de la final de Champions | 0-0
Ampliar
viernes 20 de mayo de 2022, 23:17h
Final de Liga en el Bernabéu, en un partido jugado sin gran intensidad. Marcelo e Isco tuvieron sus despedidas. Por M. Jones

Los campeones de Liga y Copa del Rey se citaron este viernes en el estadio Santiago Bernabéu para cerrar el calendario del fútbol nacional esta temporada. Con los deberes hechos y objetivos distintos: los andaluces querían asegurarse los millones de euros que diferencian a la quinta y sexta plaza ligueras, mientras que los capitalinos buscaban, llanamente, preparar la final de la Liga de Campeones, fijada en el 28 de junio. Tal es así que Carlo Ancelotti esbozó el posible once inicial de esa señalada fecha.

Ante las molestias de David Alaba, Nacho jugó de central y Rodrygo le ganó la partida a Fede Valverde. Esa idea, más ofensiva y menos equilibrada, es la que probó el técnico italiano ante un sistema dirigido por Manuel Pellegrini al que no le quedaban más compromisos hasta la próxima pretemporada. Intentó 'Carletto' que sus pupilos no perdieran ritmo y alimentarán sus buenas sensaciones. Sin embargo, el tempo lento y pesado del encuentro resultaría inevitable. El riesgo de lesión estaba ahí y nadie lo asumió.

Vinicius, Mendy, Sergio Canales y Guido Rodríguez mostraron ganas de brillar ante el marasmo generalizado. Por el carril zurdo del ataque madridista brotarían centros que generaron remates fallidos de Kroos, Benzema y del propio regateador brasileño. Y el genial talento cántabro fabricaría pases filtrados, en transición, que regalarían chuts claros a Juanmi. Con todo, la mejor ocasión de la media hora inicial llegó tras una pérdida grosera de Casemiro que William José usó para disparar muy cerca del palo -minuto 20-.

Fekir y Kroos también pelearon por resplandecer, uno entre líneas y el otro en la elaboración local, si bien faltó precisión en tres cuartos de cancha. Cosa que agradecieron los metas Thibaut Courtois y Rui Silva. Ninguno de ellos sufrió gran carga de trabajo antes del descanso, excepción hecha de la escapada en conducción de Casemiro que concluyó con un derechazo muy ajustado -minuto 44-. No era noche para extraer demasiadas conclusiones y Camavinga y Fede Valverde saltaron en la reanudación, pues también se han subrayado como futbolistas necesarios ante el desafío más grande del año, contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

Benzema, que tenía la opción de superar la cifra goleadora de Raúl González en el club de Chamartín, se desperezaría en un segundo acto en el que los cambios dieron velocidad e intensidad a la posesión del líder, síntoma ya visto a lo largo de este curso. Hasta tres remates venenosos conectó el delantero galo antes del minuto 60, uno de ellos repelido con acierto por los reflejos del portero luso. Al galope ya de la energía del juvenil francés y del motor uruguayo. Opciones muy asentadas en la hoja de ruta de Ancelotti.

No se iría del partido un Betis guiado con lucidez por Canales. De su zurda nació un latigazo que despertó a Courtois y una maniobra a la que Juanmi no puso la guinda, de cabeza, por poco. Marcelo e Isco gozaron de la despedida del público en un cierre de encuentro con algún que otro gesto técnico brillante pero carente de enjundia, en definitiva. El minutaje se quemó con reivindicación de Militao, ovación para Joaquín -que dispuso el 0-1 en el 88- y búsqueda infructuoa del gol por parte de Benzema. Los focos ya apuntan hacia París.

- Ficha técnica:

0- Real Madrid: Courtois; Mendy (Marcelo, min. 69), Nacho, Militao, Carvajal; Casemiro (Camavinga, min. 45), Kroos (Fede Valverde, min. 45), Modric (Ceballos, min. 69); Vinicius, Rodrygo (Isco, min. 69) y Benzema.

0- Betis: Rui Silva: Álex Moreno, Bartra, Pezzella, Sabaly; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, min. 63), Canales (Tello, min. 85); Fekir (Joaquín, min. 73), Juanmi (Borja Iglesias, min. 73) y William José (Rodri, min. 63).

Árbitro: Jaime Latre. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: partido de la 38ª y última jornada de LaLiga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios