www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO DEL PP GALLEGO

Feijóo: Los que critican al Rey Juan Carlos buscan erosionar la Constitución y la Monarquía

Feijóo: Los que critican al Rey Juan Carlos buscan erosionar la Constitución y la Monarquía
Ampliar
(Foto: EFE/Salvador Sas)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 22 de mayo de 2022, 12:56h
Ha arropado a Alfonso Rueda, que se ha proclamado líder del PPdeG, y le ha emplazado a liderar "sin tutelas ni tutías".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo la visita del Rey Juan Carlos I a España y ha lamentado que haya quienes quieran utilizar esta cuestión “como coartada para erosionar la Constitución española y la Jefatura del Estado”.

En declaraciones a la prensa a su llegada al Congreso autonómico del PP gallego, Núñez Feijóo ha sostenido que, con su visita, “el Rey está haciendo lo que le corresponde, de acuerdo con sus derechos y sus libertades”.

Según Núñez Feijóo, "no parece razonable” seguir cuestionando que "un ciudadano que no tiene causa pendiente alguna y que además ha sido rey de España durante varias décadas, visite su país".

Por ello, el líder del PP cree que esta cuestión sólo es utilizada por quienes “quieren cuestionar la jefatura del Estado”.

“Estamos ante lo mismo, lo de siempre y después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país”, ha zanjado Feijóo, que ha reprochado que “perdamos tiempo en esto” ya que “el Rey va a venir a España cuando considere oportuno” y, si decide hacerlo a Galicia, la Comunidad continuará siendo con él “una tierra de acogida”.

Juan Carlos I llegó este domingo al Real Club Náutico de Sangenjo a las 10:32 acompañado del regatista Pedro Campos, su amigo personal y anfitrión, pues está alojado en su chalet de esa localidad pontevedresa.

Alfonso Rueda, líder del PP gallego

Alfonso Rueda ha sido proclamado este domingo nuevo líder del PP de Galicia con el 97,2 por ciento de los votos de los compromisarios que participan en el congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Pontevedra.

La lista que encabezaba Rueda, la única presentada al 18 Congreso autonómico del PPdeG, ha recibido un total de 1.130 votos del total de los 1.164 emitidos.

Feijóo se ha despedido del liderazgo del partido en Galicia que ostentó durante 16 años y ha asegurado que no tutelará la nueva etapa, de la que se ocupará Alfonso Rueda, aunque sí le ha puesto deberes: conseguir la quinta mayoría absoluta consecutiva en las elecciones autonómicas.

El líder del Partido Popular ha arropado a su sucesor y le ha encomendado un liderazgo propio “sin tutelas, ni tutías”.

De este modo, y parafraseando a quien había sido su predecesor en la dirección del PP gallego, el expresidente Manuel Fraga, Núñez Feijóo ha dicho que para él es un “honor” dejar el partido en manos de Rueda.

“Es un honor dejar de llamarle Alfonso y empezar a llamarle presidente Rueda y ponerme a la orden”, ha dicho en el recinto ferial de Pontevedra durante la clausura del congreso gallego un emocionado Núñez Feijóo, que ha puesto en valor la figura del mandatario gallego, que ya es “un presidente de la Xunta, un presidente del partido y el líder de un equipo y de un proyecto”.

Núñez Feijóo quiere trasladar el modelo del PP de Galicia al PP de España porque sabe que entonces será un partido "ganador, unido y comprometido, con los mejores equipos” y con él a la cabeza. A la par que espera que en la organización en Galicia también se mantenga este modelo para así mantener la Xunta, porque “cuando haya dificultades en España, Galicia será un camino", como lo ha sido hasta ahora, ha defendido.

Ayuso: "Estamos de boda. Yo me casé ayer y hoy te toca a ti"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado este domingo a Alfonso Rueda por su elección como nuevo presidente del PP en Galicia, y ha afirmado: "estamos de boda porque yo me casé ayer y hoy te toca a ti".

En un mensaje en vídeo, que se ha proyectado durante el XVIII congreso del PPdeG que se está celebrando en Pontevedra, Díaz Ayuso se ha disculpado por no poder asistir a este cónclave, al haber celebrado ayer el congreso del partido en Madrid.

"Hoy tienes que estar con tus invitados, con tu equipo y definir qué futuro vais a tener en Galicia", ha señalado la presidenta madrileña en su intervención, en la que ha explicado que conoce a Rueda "desde hace años" y que siempre supo que estaba "llamado a grandes cosas".

Aunque ha bromeado con que los gallegos "me regañan" por la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid, Díaz Ayuso ha destacado que el relevo en Galicia "no es una sustitución sin más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios