www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La treta de Sánchez para aupar a Vox y perjudicar al PP

EL IMPARCIAL
lunes 23 de mayo de 2022, 12:24h

Según todas las encuestas, la victoria de Juanma Moreno el 19-J en Andalucía es incuestionable. La incógnita es si podrá gobernar en solitario o necesitará coaligarse con Vox, lo que el presidente de la Junta quiere evitar, incluso con otra convocatoria electoral, si fuera necesario. La izquierda, por tanto, ya se siente derrotada. El PSOE se desploma con un candidato sin gancho y los comunistas andan a garrotazos y divididos.

Ante esta derrota segura, Pedro Sánchez ha empezado a mover los hilos para sacar algún provecho. Y la maquinaria propagandística de Moncloa ha decidido que para el PSOE y para él, lo mejor es que el PP se vea obligado a pactar con “la extrema derecha”. Así los socialistas buscan consolarse del trastazo que se avecina. Con el fantasma de la vuelta de los fascistas.

Y nada mejor para redoblar la popularidad de Olona que montar un circo con el Ayuntamiento de Salobreña, cuya alcaldesa socialista ha decidido anular el empadronamiento en Andalucía de la candidata de Vox. Al final, esta añagaza no ha tenido recorrido legal, pues la Junta Electoral ha validado dicho empadronamiento de la candidata. Pero Abascal ha encontrado una mina para convertir a su partido en el enemigo a batir de la izquierda. Y ese es un buen cartel electoral. Y es una buena campaña para arañar votos al PP e impedir que su victoria sea abrumadora, pues algunos sondeos ponían a Juanma Moreno al borde de la mayoría absoluta.

Así de retorcida y sectaria es la propaganda que dirige Pedro Sánchez. Está aterrado de ser vapuleado en Andalucía, pero, como ha hecho en muchas ocasiones, apoya soterradamente a VOX para impedir una gran victoria del PP y, si le sale la jugada, ya tiene un gran eslogan de cara a las elecciones generales: El PP gobierna con la extrema derecha; luego, será con los nazis. Y terminará acordándose de Franco. Pero olvida en la campaña andaluza, y siempre, que él gobierna gracias a los aficionados al golpismo y a los herederos de ETA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(2)

+
2 comentarios