www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Los Mossos investigan si las jóvenes asesinadas en Pakistán viajaron forzadas

Imagen de las dos hermanas asesinadas distribuida por la Policía de Punjab.
Ampliar
Imagen de las dos hermanas asesinadas distribuida por la Policía de Punjab.
Efe
martes 24 de mayo de 2022, 22:45h

Los Mossos d'Esquadra han tomado este martes declaración al padre y a varios familiares residentes en Terrassa (Barcelona) de las dos hermanas asesinadas en Pakistán, después de que solicitaran el divorcio a sus primos, para indagar si se fueron de Cataluña a ese país voluntariamente u obligadas.

Mientras, dos familiares acusados del feminicidio han confesado en Pakistán que las mataron por "honor", después de que las jóvenes pidieran el divorcio durante una visita "trampa" a ese país.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos están llevando a cabo en paralelo varias diligencias para saber las condiciones en las que se marcharon de Cataluña ambas hermanas, especialmente para descubrir si se fueron de forma voluntaria o forzada.

La policía catalana está en contacto con la Fiscalía por si se desprende cualquier indicio delictivo en las gestiones que están practicando en Cataluña.

El padre de las dos hermanas asesinadas ha asegurado en comisaría de los Mossos que desconocía si sus hijas habían iniciado en Cataluña una nueva relación sentimental con otros hombres de Pakistán, ni lo que hicieron después con sus vidas.

El tío materno, Muhammed Hanif, y el hermano de éstas, Shehryar Abbas, estrangularon y mataron el pasado viernes a las hermanas de 20 y 24 años, Aneesa Abbas y Arooj Abbas, afirmaron este martes a Efe fuentes policiales encargadas de la investigación en Pakistán.

"Muhammed Hanif y Shehryar confesaron que las asesinaron por honor, porque las jóvenes querían casarse con otras personas en España", dijo a Efe uno de los policías a cargo de la investigación, Akhtar Hussain.

Originarias de la aldea de Nathia cerca de la ciudad de Gujrat, en la provincia oriental paquistaní de Punjab, las jóvenes se habían casado hace más de un año con sus primos, y ahora su familia trataba de convencerlas de que les ayudasen para poder emigrar a España.

La ciudad de Terrassa, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo, ha mostrado este mediodía su repulsa por el feminicidio de las dos hermanas con un minuto de silencio que ha tenido lugar frente al edificio consistorial.

En el acto en memoria de las jóvenes han participado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, y miembros del consistorio y trabajadores municipales con pancartas en las que han condenado el "doble feminicidio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios