www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESCAFEINADA ACOGIDA

Fracaso de la manifestación anti-OTAN liderada por el secretario de Estado de Sánchez

Fracaso de la manifestación anti-OTAN liderada por el secretario de Estado de Sánchez
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 26 de junio de 2022, 14:01h
La delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid cifra en 2.200 los asistentes.

Unas 2.200 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, se han manifestado este domingo para rechazar la celebración de la cumbre de la OTAN en España y plantear una alternativa a la alianza atlántica.

En la marcha, convocada por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz y la Asamblea OTAN NO Madrid, ha estado presente el secretario de Estado Enrique Santiago, quien también ocupa el cargo de secretario general del Partido Comunista.

Los asistentes han coreado consignas como ‘OTAN no, bases fuera’ o ‘gastos militares para escuelas y hospitales’, y han portado pancartas con lemas como ‘paz’, ‘no a la guerra’ o ‘ vuestras guerras no las pagamos’.

A la cabeza de la movilización, Willie Meyer, portavoz de la Plataforma Estatal por la Paz, ha comentado a Efe que luchar por la paz se ha convertido en una “necesidad” después de que la OTAN se haya convertido en un “obstáculo” para la consecución de ese objetivo.

También ha calificado la cumbre en Madrid como una “mala noticia” el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán, que se ha mostrado en contra del “imperialismo putinista” pero también del “imperialismo norteamericano” de la OTAN que “subyuga” a Europa. En declaraciones a los medios, Urbán ha pedido que España salga de la “alianza militar” que lo único que persigue es la “remilitarización” y la guerra, y ha pedido destinar el gasto militar a la sanidad, la educación o los servicios públicos.

Sobre las desavenencias del PSOE y Unidas Podemos con respecto a la pertenencia a la OTAN, Rego ha normalizado que existan “diferencias” entre ambas formaciones y ha descartado que puedan suponer un problema de cara a la estabilidad de la coalición de gobierno.

“Somos fuerzas políticas diferentes, capaces de ponernos de acuerdo en torno a un programa común, un programa que tiene que ver con un marco de desarrollo social; ahí está el último decreto anticrisis que se ha aprobado”, ha defendido.

Por ahora, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha adelantado que los ministros de su formación no tienen previsto participar en ninguno de los actos previstos la semana que viene. No se sabe nada de la agenda de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien en caso de ausentarse se enfrentaría a duras críticas dado que forma parte del Consejo de Seguridad Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios