El PP considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha faltado a su palabra después del último asalto a la valla de Melilla. Según Esteban González Pons, el jefe del Ejecutivo prometió que el acercamiento con Marruecos tras el giro sobre el Sáhara resolvería la presión migratoria sobre las ciudades autónomas.
"La seguridad y control migratorio no se han consolidado como afirmó Sánchez", ha afirmado González Pons, que ha criticado el "abandono" de las fronteras españolas en África: "En el lado español de la valla de Melilla no había suficiente presencia policial".
El PP pide la comparecencia de Sánchez para explicar las circunstancias del asalto
Los populares animan al Gobierno a arrancar el compromiso de la OTAN a la "protección territorial" de todos los estados miembros y que "no quepan dudas" sobre el perímetro asegurado.
Las circunstancias del suceso deben ser "esclarecidas", sostiene el PP, que se pregunta si Interior "disponía de información sobre lo que iba a ocurrir".
"No es aceptable ni soportable", considera González Pons sobre la valoración que hizo Sánchez este fin de semana sobre el asalto, y que ha levantado una polvareda de ataques al presidente del Gobierno.