www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Rafa Nadal vuela a octavos con una exhibición ante Sonego

El tenista español Rafael Nadal celebra un punto ante el italiano Lorenzo Sonego en 1/16 de final de Wimbledon.
Ampliar
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto ante el italiano Lorenzo Sonego en 1/16 de final de Wimbledon. (Foto: EFE)
sábado 02 de julio de 2022, 21:48h
El tenista español firma su mejor partido en Londres tras aplastar al italiano por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.

El tenista español Rafael Nadal ya está por décima vez en los octavos de final de Wimbledon tras lucirse este sábado ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos de partido.

El manacorí ha protagonizado su mejor partido en Londres y no ha cedido ningún parcial (perdió un set ante Francisco Cerúndolo y otro frente a Ricardas Berankis) en un encuentro donde su superioridad ha sido aplastante (Nadal ganó 80 puntos y Sonego, 54 en el global). En la cuarta ronda jugará contra un viejo conocido, el neerlandés Botic Van De Zandschulp, a quién ya eliminó en la ronda de 1/16 en Roland Garros.

El repertorio del tenista con más Grand Slam de la historia fue total: golpes de derecha, dejadas, voleas, passings, revés cortado y un total de 24 winners. Una exhibición con la que el dos veces ganador en la hierba de Londres (2008 y 2010) quiere mandar un mensaje a Novak Djokovic o 'Carlitos' Alcaraz, quienes también se exhibieron en sus partidos de 1/16 ante Kecmanovic y Otte. Sin los Marin Cilic, Félix Auger-Aliassime ni Matteo Berrettini en su potencial camino y dado su nivel de esta tarde, los 'nadalistas' son más optimistas con su 23º 'grande'.

Sonego, que el año pasado fue eliminado en octavos ante Roger Federer, dejó algunos detalles de su calidad en el tercer set, principalmente en el octavo juego en el que le rompió el servicio en blanco a Nadal, en su primer enfrentamiento oficial con el número cuatro del mundo.

Nadal pone la directa desde el inicio

Rafael Nadal comenzó en modo apisonador. Muy cómodo con su servicio, aprovechó su primera bola de 'break' en el cuarto parcial y se puso 3-1 en un pestañeo de ojos.

El manacorense vio que el transalpino aún no estaba mentalmente en pista y aceleró para llevarse la primera manga en 27 minutos tras consolidar la segunda ruptura lograda en el sexto juego con su saque (6-1).

La misma superioridad en el segundo set

El número 54 del mundo seguía sufriendo con su servicio, ya que no le entraban sus primeros. Nadal no suele perdonar y en su segunda oportunidad de quiebre, con un 'passing' cruzado marca de la casa, comenzaba por delante en el segundo parcial que afianzó con su saque (0-2).

La derecha y el revés cortado de Nadal hicieron mucho daño al italiano de 27 años que volvió a ceder su servicio y el tenista mallorquín ponía de cara el segundo set con 0-4 en el marcador.

Ambos tenistas conservaron sus saques y el tenista de 36 años se apuntaba la segunda manga por 6-2 en 38 minutos.

Sonego dejó detalles de su calidad en el tercero

Se repitió el mismo guión que en el segundo set y Nadal quebró el servicio al italiano y lo consolidó para situarse 0-2 en la tercera manga.

En este último set, Lorenzo Sonego pudo mostrar algunos detalles de su calidad en una manga en la que llegó a romper el servicio a Nadal en su primera oportunidad en el octavo juego (4-4), pero que rápidamente el de Manacor frenó su ímpetu haciéndole un 'break' en el game siguiente para cerrar con su servicio el tercer parcial por 6-4. Un set que se alargó un poco más por la subida de nivel del de Turín y, dadas las horas, por la activación de las luces en la pista central que paró unos minutos el choque.

Resto de partidos de 1/16

Garín 3-1 Brooksby: 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4

Sock 2-3 Kubler: 2-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 3-6

Gasquet 1-3 Van De Zandschulp: 5-7, 6-2, 6-7 y 1-6

De Miñaur 3-0 Broady: 6-3, 6-4 y 7-5

Nakashima 3-0 Galán: 6-4, 6-4 y 6-1

Molcan 0-3 Fritz: 4-6, 1-6 y 6-7

Kyrgios 3-1 Tsitsipas: 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios