www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Fichajes. Así está el mercado: repaso a los traspasos más importantes del mundo

Fichajes. Así está el mercado: repaso a los traspasos más importantes del mundo
EL IMPARCIAL
viernes 29 de julio de 2022, 19:30h
La Premier League gana por goleada como la liga que más dinero está gastando en contrataciones.

El mercado de fichajes veraniego está que arde. A un mes del cierre, los clubes de diferentes ligas siguen pendientes de completar sus plantillas. A continuación, repasamos los principales refuerzos de los equipos internacionales.

El City de Haaland contra todos

En la Premier League, que empieza en una semana con el Crystal Palace - Arsenal (21.00 horas peninsular española), ha habido fichajazos. El del delantero noruego Erling Haaland por el Manchester City ha sido el más destacado. Darwin Núñez al Liverpool, Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly al Chelsea, Richarlison al Tottenham Hotspur, Diego Carlos y Coutinho al Aston Villa o Cristian Eriksen al Manchester United han sido otros movimientos de la liga inglesa.

La 'Juve' agita el mercado de la Serie A

La Juventus de Turín, el club italiano más laureado con 34 Scudettos, quiere volver a reinar en la Serie A, una competición que no levanta desde la temporada 2019/2020. Para ello, el equipo de Massimiliano Allegri ha fichado a jugadorazos como Ángel Di María, Paul Pogba o Federico Chiesa. El retorno de Romelu Lukaku al Inter de Milán o el fichaje de Paulo Dybala por la Roma han sido otras incorporaciones de la liga transalpina.

Mané, el fichaje más destacado de la Bundesliga

Sin Robert Lewandowski, el Bayern de Múnich contínua siendo el máximo favorito para conquistar la Bundesliga. Sería la undécima consecutiva. El cuadro de Julian Nagelsmann ha suplido la marcha del delantero polaco con Sadio Mané, el extremo senegalés procedente del Liverpool. El campeón germano también ha reforzado la defensa con el neerlandés Matthijs de Ligt y el centro del campo con Ryan Gravenberch.

El principal rival del Bayern, el Borussia Dortmund, ha fichado a dos delanteros de mucho nivel como Karim Adeyemi y Sébastien Haller, aunque este último no jugará hasta 2023 tras diagnosticarle un tumor en su testículo.

El PSG cambia el perfil de sus fichajes

Protagonista del verano pasado con los fichajes de Leo Messi o Sergio Ramos, el nuevo Paris Saint-Germain de Christophe Galtier ha fortalecido su plantilla con futbolistas menos conocidos como Vitinha, Nuno Mendes o Mukiele. Otro equipo francés que ha aprovechado esta ventana es el Olympique de Lyon con las contrataciones de Tagliafico, Tolisso o Lacazette.

El regreso de Suárez a Nacional

Dejando de lado las cinco principales Ligas, el movimiento más relevante ha sido la vuelta del delantero uruguayo Luis Súarez al Nacional de su país, equipo en el que empezó su trayectoria futbolística hace 17 años. Veteranos como Özil, Godín, Fernandinho, Insigne, Arturo Vidal o Luuk de Jong han cambiado de aires al igual que los talentosos Bergwijn, Neres, Éverton o Bernardeschi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios