www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

Feijóo afirma que Bolaños amenazó a Pons con filtrar el pacto sobre el CGPJ

Feijóo afirma que Bolaños amenazó a Pons con filtrar el pacto sobre el CGPJ
EL IMPARCIAL
jueves 18 de agosto de 2022, 14:24h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este jueves que "nadie" le hizo entrega del documento que el Gobierno argumenta que pactó con la anterior dirección popular para renovar el CGPJ. Es más, el líder popular ha desvelado que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, amenazó a Esteban González Pons con filtrar el papel si el PP se negaba a pactar en julio la renovación.

Durante una reunión entre Bolaños y González Pons - negociadores de ambas partes, el ministro le lanzó la siguiente advertencia: "O llegamos a un acuerdo o filtro el papel", a lo que el vicesecretario popular respondió: "A nosotros ese papel no nos vincula, fíltrelo usted cuando quiera".

"Se filtra ahora porque estamos en verano, porque el Gobierno tiene urgencia en incorporar sus propuestas al TC y porque Bolaños amenazó con hacerlo"

En declaraciones a los medios en Galicia, Feijóo ha detallado que ese supuesto pacto no fue valorado ni en el comité de dirección anterior ni en el actual y ha argumentado que no debe tener "valor" cuando acordó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su encuentro en Moncloa pactar el término "retomar las conversaciones" sobre el Poder Judicial en lugar de hablar de "negociar".

El líder del PP ha criticado que el Gobierno siga sin pronunciarse sobre la propuesta que le hizo llegar el 11 de julio, presentada como un pacto de "regeneración y de reforma" por parte de los populares con idea de desencallar la renovación. "No ha habido todavía contestación", ha lamentado Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios