www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el british museum cede sus fondos

Alicante expondrá "El Discóbolo de Mirón" este próximo abril

viernes 03 de octubre de 2008, 18:45h
El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) expondrá el próximo año en sus instalaciones "El Discóbolo de Mirón" dentro de una muestra integrada con otros fondos del British Museum, titulada "La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua".

La Junta Extraordinaria del Patronato de la Fundación Comunitat Valenciana MARQ ha aprobado hoy la realización de esa exposición entre los meses de abril y septiembre de 2009, que abordará el concepto de belleza en el mundo antiguo.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, firmará próximamente un convenio de colaboración con el British Museum para la celebración de la muestra, en cuyo diseño y elaboración trabajan conjuntamente desde principios de 2008 técnicos de ambos museos.

Ripoll ha destacado que "el MARQ y el British Museum colocan de nuevo a Alicante como referente internacional y dan un paso más en su estrecha relación, ya que esta muestra ha sido pensada, diseñada y elaborada desde su origen conjuntamente por ambos".

La selección de las piezas procedentes de los fondos del British Museum que conformarán la muestra "La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua" está siendo realizada por técnicos de ambos museos para preparar una exposición itinerante que arrancará en el MARQ.

"Alicante será la primera ciudad sede de la misma y tanto el MARQ como el British Museum la acompañarán en las futuras itinerancias que pueda realizar por todos los museos del mundo, hecho que convertirá a Alicante en cita obligada en 2009 a nivel internacional", ha destacado Ripoll.

La muestra, cuya inauguración está prevista para el 3 de abril de 2009, estará comisariada por el director técnico y el director de Exposiciones del MARQ, Manuel Olcina y Jorge Soler, respectivamente, en colaboración con la directora del Departamento de Grecia y Roma del British Museum, Lesley Fitton, y los conservadores Ian Jenkins y Victoria Turner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.