www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAZA DE COLÓN

La abogacía madrileña sale este jueves a la calle en el Día de las Profesiones

El alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del ICAM, José María Alonso.
Ampliar
El alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del ICAM, José María Alonso. (Foto: ICAM)
EL IMPARCIAL
miércoles 21 de septiembre de 2022, 16:27h

El Colegio de la Abogacía de Madrid participará este jueves con un amplio programa de actividades en el Día de las Profesiones, una cita que convoca anualmente la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y que por primera vez se celebrará a pie de calle, en la Plaza de Colón.

El encuentro, que abrirá sus puertas a las 9:00h con la inauguración a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de UICM y decano del ICAM, José María Alonso; y el concejal-presidente del Distrito Centro y Salamanca, José Fernández Sánchez, pretende dar a conocer el papel que desempeñan los colegios profesionales en la sociedad y explicar a los más jóvenes las salidas laborales que tienen las profesiones colegiadas.

Con ese objetivo, la Abogacía madrileña iniciará su programa de actividades a las 11:00 horas con una mesa redonda titulada “La mejor profesión del mundo: Claves para la formación y el ejercicio profesional de la abogacía”, con la participación del diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Eugenio Ribón; el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Alberto Cabello; y la coordinadora del Turno de Oficio en el ICAM, Sara Gómez. participarán en la mesa redonda.

Bajo el título “Aquí hay juicio”, a las 13:30 y a las 18:30 el grupo de teatro del ICAM, integrado por abogados y abogadas en ejercicio, simulará el desarrollo de una vista oral en la que se pueden suscitar multitud de situaciones de hecho que reflejan la dinámica y riqueza del ejercicio de la profesión.

Asimismo, letrados de los Servicios de Orientación Jurídica del ICAM participarán en el evento con dos sesiones informativas para esclarecer las dudas legales más frecuentes de la ciudadanía. Elena Ruiz Escalera e Isidro Moreno de Miguel, coordinadores de los Servicios de Orientación Jurídica General, Hipotecario y Contencioso-Administrativo, facilitarán a los ciudadanos que se acerquen a Colón distintas claves jurídicas en materias de índole civil, hipotecaria o administrativa.

Todas estas actividades tendrán lugar en el stand nº 10 y serán de acceso libre hasta completar aforo.

Programa de actividades del ICAM en el Día de las Profesiones

11:00h: Charla "La mejor profesión del mundo: Claves para la formación y el ejercicio profesional de la abogacía".

13:30h: Representación teatral “Aquí...hay juicio”. Grupo Telón de Oficio del ICAM.

17:00h: Conoce tus derechos: "Cómo proteger y recuperar el control de tus datos personales". Con Elena Ruiz Escalera.

17:45h: Consulta legal: Orientación jurídica al ciudadano. Con Isidro Moreno.

18:30h: Representación teatral “Aquí...hay juicio”. Grupo Telón de Oficio del ICAM.

Más información, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios