www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHAMBERÍ

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un plan para recuperar el uso del frontón Beti-Jai

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un plan para recuperar el uso del frontón Beti-Jai
Ampliar
jueves 20 de octubre de 2022, 12:37h

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo plan para el frontón Beti-Jai con el objetivo de poner en valor este edificio singular y permitir que entre en funcionamiento.

El edificio Beti Jai es de titularidad municipal, ocupa el centro de una manzana, rodeada de viviendas, y tiene una superficie construida de 4.579,94 m2. Aunque se hicieron unas obras para recuperar este inmueble y salvarlo de la ruina, actualmente se encuentra en desuso, debido en gran parte a las limitaciones que acarrea su condición exclusiva como uso dotacional deportivo.

El nuevo plan propone ampliar los usos asociados y alternativos para que se pueda disfrutar. Así, se incorpora el uso de equipamiento en sus categorías de cultural y educativo como uso alternativo, en coexistencia con el actual uso deportivo.

Con este nuevo régimen de usos, más amplio, se facilitan las condiciones para la puesta en funcionamiento del edificio al servicio de la ciudad, sin perjuicio de la protección de las características arquitectónicas del frontón ni de que se puedan reservar o priorizar actividades de carácter deportivo, incluso de tipo pelota.

De hecho, la declaración BIC (Bien de interés Cultural) cita como uso característico el deportivo, si bien se estima que podría albergar otros usos siempre que se respeten los valores fundamentales que definen el inmueble y su incorporación sea compatible con los criterios de intervención descritos en el Decreto de declaración, entendiendo como tales la comprensión de su configuración espacial, los materiales y sistemas constructivos originales y la decoración propia de cada una de sus partes.

Asimismo, este nuevo Plan también establece algunas prescripciones particulares como la autorización para el cubrimiento del patio y de la cancha de juego en las condiciones previstas en las Normas Urbanísticas, el incremento de un 10 % sobre la edificabilidad existente se podrá autorizar, en su caso, situado bajo la cancha de juego y no se podrá autorizar la alteración de la envolvente del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios