www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Una exposición organizada por la Fundación BBVA lo descubre

Cincuenta años para conocer cómo se ha transformado el Himalaya

viernes 10 de octubre de 2008, 19:18h
El techo del planeta era hace medio siglo una paleta de colores en el que el blanco y el gris predominaban. Hoy, gracias a una exposición de la Fundación BBVA y el ICIMOD, se puede apreciar cómo la cima más alta de la Tierra, el Himalaya sobrevive sin sus picos nevados como por entonces, ni las lenguas glaciares y los lagos de montaña que la adornaban.



En "Himalaya. Paisajes cambiantes" que, se despliega estos días en Barcelona en el contexto del Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Incluye algunas de las instantáneas tomadas en los años 50 por científicos austriacos y suizos en Nepal, y las mismas imágenes en la actualidad.

Como la Antártida, el Ártico o Groenlandia, el Himalaya es un balcón privilegiado para asomarse a los efectos del desmesurado aumento de las temperaturas y el deshielo.

La muestra fotográfica se expondrá en Barcelona hasta el próximo 14 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios