www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Sánchez califica a Vox de "glutamato de la derecha" y lo equipara con el PP

Sánchez califica a Vox de 'glutamato de la derecha' y lo equipara con el PP
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 21 de marzo de 2023, 10:02h

En su primera intervención en la moción de censura de Vox, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retratado al partido de Santiago Abascal como un nostálgico de tiempos "pretéritos" al tiempo que ha buscado en su discurso equipararlo con el PP, partido al que ha dirigido sus últimas palabras y una advertencia: "Su abstención es indecente. Es el primer pago en diferido de Vox, y habrá un segundo".

"Invito a alguien que mencione una cosa sustantiva que haya hecho la ultraderecha en favor de la convivencia", ha afirmado el jefe del Ejecutivo: "En las calles agitación y en el Congreso insultos, y en todas partes, odio".

Las políticas de Vox y del PP "se parecen como dos gotas de agua", ha añadido Sánchez en un intento por poner en el mismo plano al partido de Alberto Núñez Feijóo con el de Abascal. "La diferencia entre ustedes es que Vox aporta un plus de brutalidad".

Sánchez: "Es una moción de tierra quemada que se define por lo que aspira a destruir"

"Vox es a la política española como la comida procesada a la dieta", ha comparado el presidente del Gobierno, que cree que es el "glutamato de la derecha".

Sánchez cree que Vox busca "imponer" su agenda en la derecha, lo que cree que ha falicitado la llegada de Feijóo al PP: "Pasito a pasito, del no a la abstención. Los tiene cerca del sí".

Según el presidente del Gobierno, que se ha afanado en recordar la coincidiencia en el sentido del voto de PP y Vox durante las últimas iniciativas parlamentarias, ha recordado la "gravedad" del bloqueo del CGPJ, del que responsabiliza en exclusiva al PP: "Si hay alguien a quien censurar es al PP por tener secuestrada la Constitución".

Sánchez tilda a Tamames de "señuelo" de Abascal para "esconder su infumable proyecto"

Frente a la "España negra" que dibuja Vox, Sánchez ha utilizado su tiempo en la tribuna para presumir de la gestión de su Gobierno y las "evidencias" que permiten hablar de una España "real" alejada de la visión del partido de Abascal.

"Su discurso plagado de chascarrillos es la nada, salvo para propagar odio", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que cree que la formación de Abascal solo persigue "acabar" con el Gobierno de coalición "como sea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios