El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido una "política de adultos" frente al "espectáculo impropio e improductivo" dado en la moción de censura, de la que confiesa que buscó "abstraerse" porque dice no prestarse "a este tipo de juegos".
"Sánchez ha ganado la moción, pero esperamos derrotarlo en las urnas", ha afirmado Feijóo en rueda de prensa en Bruselas, en la que ha reivindicado la "política seria" frente a populismos o la "frivolidad" del Gobierno.
Feijóo se escuda en la "mayoría de españoles" que cree que la moción fue una "pérdida de tiempo" para que Vox "recupere un poco de presencia" y Yolanda Díaz lance su proyecto político.
Frente a la política "populista" del Gobierno y de "algún miembro de la oposición", el PP se erige como garante de la "centralidad" en un momento que cree que hay que huir de la política de bloques. "No vamos a hacer la ola al Gobierno ni a a hacer seguidismo a otro partido de la oposición".
Según el líder del PP, hay dos formas de hacer política: "Allá el presidente del Gobierno si quiere dar un macro mitin y allá Díaz si ha presentado su candidatura".