www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Il trionfo del Tempo e del Disinganno

El Real homenajea a Händel en el 250 aniversario de su muerte

miércoles 29 de octubre de 2008, 21:17h
La dirección musical estará a cargo de Paul McCreesh, que vuelve al escenario madrileño después de su presencia en la ópera Il Tamerlano durante la pasada temporada. En la presentación hoy de esta nueva producción, el director musical se ha declarado muy satisfecho de poder volver a ponerse al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real y la Orquesta Sinfónica de Madrid y ha querido dejar claro que se trata de una música muy diferente de la de Il Tamerlano. Ha destacado también la importancia del reparto, compuesto por voces muy reconocidas como Isabel Rey, Ángela Bohlin, Vivica Genaux, Anna Bonitatibus, Marijana Mijanovic, Romina Bassoi, Steve Davislim o Kobie van Rensburg.



Por su parte, Jürguen Flimm, el director de escena, ha explicado que su principal preocupación a la hora de encarar el proyecto era que su puesta en escena pudiera resultar aburrida. Por ello, tomó la decisión de trasladar la acción a la actualidad, situándola en un restaurante, diseñado por el escenógrafo Erich Wonder, en el que se reúnen un grupo de actores después de una representación. Allí, las cuatro figuras alegóricas que protagonizan esta obra barroca, la Belleza, el Placer, el Tiempo y el Desengaño, mantienen un intenso debate moral a través de un permanente diálogo entre inteligencia y sensibilidad.

El ciclo dedicado a Händel se completará con Tolomeo, un recital de clave a cargo de Nicolau de Figueiredo, otro de canto con José Hernández, un concierto pedagógico con la Orquesta-Escuela, dirigido por Eduardo López Banzo y otro lírico, dentro del ciclo de Grandes Voces, con la mezzosoprano Joyce DiDonato, acompañada por la orquesta de Les Talents Lyriques y con dirección de Christophe Rousset.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.