“Mis platos de casa”
Los platos preparados de Martín Berasategui
lunes 10 de noviembre de 2008, 21:04h
Se trata de una iniciativa conjunta del propio Berasategui y el Grupo Cadarso, propietario, entre otros negocios, del Hotel Condes de Barcelona, donde el restaurador ejerce como director gastronómico, responsabilizándose de la carta de sus dos restaurantes, que llevan, además, los significativos nombre de Lasarte y Loidi, que hacen referencia a la localidad y la calle donde Martín tiene su sede matriz.
Alimentos de alta gama
Conjuntamente han constituido la sociedad Martín Berasategui Gastronomía, cuyo objetivo es comercializar alimentos de alta gama en el mercado de gran consumo, bajo la marca Martín Berasategui.
Con este nuevo proyecto, el cocinero (cuya carrera se inició en el restaurante familiar El Bodegón Alejandro de San Sebastián, situado en el casco viejo donostiarra) acerca al consumidor la cocina de sus orígenes y recupera la gastronomía tradicional y de calidad.
El propio Martín dice que “a través de este proyecto, he recuperado el sabor rico y auténtico de los platos sencillos de la cocina de toda la vida, la de casa. Son platos idóneos para el consumidor que no dispone de tiempo para cocinar pero que busca una alternativa de calidad, que cuide su alimentación y que le permita disfrutar de un plato casero”.
Mis platos de casa
La gama de “Mis platos de casa” está compuesta en su lanzamiento por diez platos con propuestas de sopas, croquetas, albóndigas y canelones en raciones individuales de preparación rápida. Por el momento, se comercializa en 49 grandes superficies distribuidas por toda España y próximamente se prevé que los productos lleguen a un mayor número de distribuidores. El precio de cada uno oscila entre 4,95 y 7,95 euros.
El proceso de elaboración reproduce a gran escala la cocina tradicional, aplicando técnicas y experiencias de la alta gastronomía de la mano de uno de los grandes maestros españoles, tres soles Campsa y tres estrellas Michelín desde hace largos años, Martín considera que el auténtico valor de la cocina tradicional es la calidad de los mejores productos, aderezada por un profundo respeto por las recetas originales.
Autor de una cocina con entidad propia, Martín Berasategui (que es también maestro de grandes cocineros españoles) se define hoy por su huella innovadora y vanguardista y por su afán por poner todo su saber al servicio de los jóvenes cocineros.
Estos días también presenta su nuevo libro “Martín Berasategui te invita a cocinar”, editado por El País-Aguilar.