La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha manifestado este viernes que la hipótesis de que su partido esté preparando un pacto con Junts para una moción de censura que aparte a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno le parece "un globo sonda" y "política ficción".
Así ha contestado la portavoz popular a preguntas sobre posibles contactos con Junts para una moción de censura, después de que el partido de Carles Puigdemont anunciara que se reunirá en Perpiñán para decidir el futuro de la legislatura.
En cuanto al propio Gobierno, que en un primer momento minimizó la amenaza, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha reclamado "diálogo, diálogo y más diálogo" a la formación de Puigdemont.
Montero, que ha visitado la sede de la Agencia Española del Espacio en Sevilla, ha insistido en mantener la vía negociadora con Junts.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recalcaba este jueves que el Ejecutivo está cumpliendo todos los compromisos con Junts que están en su mano y ha vuelto a asegurar que tendrá una reunión con el líder de esta formación, Carles Puigdemont, "cuando toque".
Sánchez ha ratificado su intención de reunirse con Puigdemont en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo de Bruselas.