www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los etarras hacían labores de información

El comando de ETA desarticulado en Guipúzcoa siguió a dos agentes con sus hijos

miércoles 17 de diciembre de 2008, 16:04h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló este miércoles que el comando de información desarticulado por la Guardia Civil en la madrugada de ayer en Guipúzcoa había hecho seguimientos a dos agentes del instituto armado que trabajan en esa provincia cuando acompañaban a sus hijos al colegio.

Rubalcaba afirmó que los cuatro detenidos, dos parejas, habían recuperado la antigua práctica de la organización terrorista de tener comandos dedicados en exclusiva a tareas de información. Según explicó el ministro, los detenidos actuaban presuntamente de dos formas, por encargo de los dirigentes de la dirección de Eta y por iniciativa propia.

La información obtenida tras hacer los seguimientos, enviaban la información a la cúpula etarra, algunos de cuyos miembros ya han sido detenidos, como es el caso de Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', detenido el 20 de mayo pasado en Burdeos y en cuyo ordenador han aparecido las citadas informaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios