El equipo de Maresca remonta al Bournemouth en el tramo final del partido.
Dos asistencias de Rayan Cherki, la última extraordinariamente oportuna a Josko Gvardiol, en el último minuto, con la incertidumbre del repaso del VAR, resucitaron al Manchester City, que en seis minutos dio la vuelta a la ventaja que tenía el Bournemouth y logró su primera victoria del curso (2-1).
El Bournemouth, que nunca ha ganado al City en su historia, acarició el triunfo hasta el minuto 84, cuando otro pase del francés, en un saque de esquina, fue aprovechado por Marc Guehi, de cabeza. Ese gol animó al City y hundió al cuadro visitante, que había tomado ventaja y había puesto en evidencia a su rival gracias a Marcus Tavernier antes de la media hora.
Una nueva época han comenzado los 'citizens' y los 'cherries' tras los exitosos proyectos de los españoles Pep Guardiola y Andoni Iraola, respectivamente.
El Bournemouth mantuvo la línea marcada por su antecesor. Para el cuadro de Manchester, dominador de la última década del fútbol inglés, con la marcha de grandes jugadores de otra época, el futuro no es halagüeño. Pero al menos le dio para enmendar un partido que tenía muy mala pinta para sus intereses.
Superado por el Arsenal en la final de la Supercopa días atrás, se presentó ante su afición desprovisto de hombres clave y con Maresca como responsable del nuevo proyecto. Respiró. Al final salió bien de un partido atascado, irregular. Marco Rose, sin embargo, técnico del Bournemouth, se marchó tocado aunque con buenas sensaciones.
Veintitrés cara a cara y ninguna victoria del Bournemouth ante el City. Esta vez tampoco a pesar de que en el minuto 26 un centro de Evanilson fue aprovechado, en el segundo palo, por Marcus Tavernier para batir a Gianluigi Donnarumma.
Le tocó remar al conjunto de Maresca, que no agitó su banquillo hasta la segunda parte. Tiró de Cherki, suplente, a la hora de juego y eso cambió el rumbo.
Marc Guehi pudo empatar al inicio de la segunda parte y Erling Haaland, que cumplió su partido 200 con la camiseta 'sky blue' y estrenó corte de pelo, también tuvo cerca el gol a un cuarto de hora del final, pero Djordje Petrovic lo evitó. El meta sostuvo a los visitantes, que pudieron sentenciar en el 79, por medio de Daniel Jebbison, pero lo impidió Donnarumma.
A partir de ahí todo cambió. Empató el City en el minuto 85, en un córner botado por Cherki que remató de cabeza Guehi, y dio la vuelta al marcador en el 91, cuando Gvariol aprovechó un pase entre líneas del francés y, solo, superó a Petrovic.
Ficha técnica
2 - Manchester City: Gianluigi Donnarumma; Rico Lewis (Matheus Nunes, m.57), Abdukodir Khusanov, Ruben Dias, Josko Gvardiol; Elliot Anderson (Mateo Kovacic, m.63), Marc Guehi; Phil Foden (Jack Grealish, m.82), Nico O'Reilly (Rayan Cherki, m.63), Antoine Semenyo; y Erling Haaland.
1 - Bournemouth: Dorde Petrovic; Adam Smith, James Hill, Antonio Silva, Adrien Truffert; Lewis Cook (Tayler Adams, m.75), Alex Scott; Rayan (Ben Gannon-Doak, m.89), Justin Kluivert (Alex Toth, m.75), Marcus Tavernier; y Evanilson (Daniel Jebbison, m.75).
Goles: 0-1, m.26: Marcus Tavernier; 1-1, m.84: Marc Guehi; 2-1, m.91: Gvardiol.
Árbitro: Jarred Gillett (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Evanilson y Antonio Silva, del Bournemouth, y a Phil Foden, del Manchester City.
Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium de Manchester ante unos 50.000 espectadores.