www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

no está entre las nueve semifinalistas

"Los girasoles ciegos" se queda fuera de la carrera hacia los Óscar

martes 13 de enero de 2009, 22:02h
"Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda deberá conformarse por ahora con las 15 nominaciones a los premios Goya, que se fallan el 1 de febrero. La Academia de Cine norteamericana ha desterrado el sueño americano de la cinta española ya que no ha sido escogida como semfinalista en la categoría de película extranjera.

De las nueve películas este martes seleccionadas, cinco de ellas serán las que finalmente puedan optar al Óscar. Pero no sólo la española se ha quedado fuera. Una de las favoritas y en las quinielas de todos los festivales europeos, la italiana "Gomorra", se ha quedado sin opciones al Óscar. Una nueva desilusión para el cine italiano después de que la película de Matteo Garrone se fuera de manos vacías de los Globos de Oro.

La Academia desarrolla un mecanismo diferente en la selección de los nominados al del resto de categorías. De las 67 cintas que en principio optan a la nominación, este martes se ha reducido su número a 9 títulos. La segunda fase tendrá lugar el 22 de enero cuando serán anunciados las cinco películas finalistas. La lista de las nueve películas es por ahora: "Revanche" (Austria), "The Necessities of Life" (Canadá), "The Class" (Francia), "The Baader Meinhof Complex" (Alemania), "Valzer con Bashir" (Israel), "Departures" (Japón), "Tear This Heart Out" (México), "Everlastings Moments" (Suiza), "3 Monkeys" (Turquía).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios