www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El rapero Kanye West, favorito

Los Grammy vuelven esta noche con el mismo espectáculo de siempre

domingo 10 de febrero de 2008, 15:05h
El equivalente de los premios Oscar en música, los Grammy, celebran esta noche su 50 edición en Los Ángeles después de que se confirmase que la gala seguía adelante a pesar de la huelga de guionistas, que tanto en jaque está poniendo a la industria hollywoodiense. Celebridades del mundo del espectáculo y la música se reúnen un año más para lucir sus mejores galas con la incertidumbre de quién será el más galardonado de la noche.

Los premios más importantes de la música, que reconocen los logros de la industria discográfica, cuentan con 105 categorías en treinta géneros de música, y son otorgados por votación y no por índice de popularidad.

La gala contará con las actuaciones de Carrie Underwood, Alicia Keys, Rihanna, Beyoncé y Mary J. Blige. Aunque las más esperadas son, por espectacular, la del Cirque du Soleil, y la de Amy Winehouse vía satélite, por el morbo que ha despertado después de conocerse la noticia de que Estados Unidos le ha negado el visado.

Entre los presentadores de los gramófonos de oro estarán el colombiano Juanes, Natalie Cole y Bonnie Raitt, entre otros, y se espera que sean varios los artistas que compartan escenario cantando a dúo.

El rapero Kanye West es el artista más nominado, con ocho candidaturas, incluyendo Mejor álbum del año y Mejor intérprete rap. La polémica cantante británica de soul, Amy Winehouse, le sigue de cerca con seis.

Además, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS), ha querido recononocer la aportación a la música de la cantante de soul estadounidense Aretha Franklin, a la que le harán entrega del galardón Personalidad del Año MusiCares.

Los latinos también han sido incluído en las nominaciones. El dominicano Juan Luis Guerra, el uruguayo Jorge Drexler, el mexicano Luis Miguel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé estarán presentes en varias candidaturas. La colombiana Shakira opta a la categoría de Mejor interpretación pop en colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.