piden consensuar contenidos
Los objetores anuncian que seguirán sin ir a clase
miércoles 28 de enero de 2009, 19:11h
Los portavoces de las asociaciones de padres de alumnos CONCAPA y COFAPA, la patronal de la enseñanza privada CECE, el Foro Español de la Familia, Profesionales por la Ética, Hazte Oír y los centros de enseñanza universitarios San Pablo CEU han confirmado que la objección se conciencia a EpC, a pesar de la sentencia que la impide, seguirá produciéndose.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha subrayado que las familias objetoras y con una resolución judicial a su favor tienen derecho a que sus hijos no entren en clase, "hasta que la sentencia sea firme y se acabe todo este proceso, que será largo". A su juicio, no se comete ninguna ilegalidad ni se perjudica al niño al impedirle que vaya a clase hasta que se resuelva este conflicto. Dicho conflicto, en palabras de Blanco, podría solucionarse de modo rápido si el Gobierno dialoga y se consensúan contenidos de las asignatura "aceptables para todos".
Ha añadido que estas organizaciones presentarán un recurso de amparo al Tribunal Constitucional y, en caso necesario, acudirán al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.