www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

WorldsofFlavorSpain.com

The Culinary Institute crea una web de gastronomía española presidida por Adriá

miércoles 04 de febrero de 2009, 16:05h
La web WorldsofFlavorSpain.com, dirigida al mercado norteamericano, presenta lo mejor de las tradiciones gastronómicas de cada comunidad autónoma y recoge el espíritu de innovación de la cocina española, así como la tradición en la elaboración de vinos, según ha explicado a Efe un portavoz de Gastronomic+34.

También ofrece recetas, demostraciones de cocina, técnicas culinarias, trucos de cocina y estrategias, y entrevistas con cocineros, bodegueros, productores de alimentos y otros expertos de la gastronomía española.

Esta web, que arrancó el pasado mes de diciembre, funcionará también como instrumento educativo y de interconexión entre los más de 40.000 ex alumnos del The Culinary Institute of America que trabajan en importantes establecimientos de todo el mundo, y para profesionales de la industria de la restauración, venta al por menor e industrias de catering o suministro de comidas y servicios de alimentación en general.




La apertura de esta web también ha sido posible gracias a la colaboración de empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), PRODECA (Promotora d'Exportacions Catalanes), el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha) y D.O. Rioja, entre otras.

En 2006, The Culinary Institute of America organizó el congreso Worlds of Flavor dedicado únicamente a España, que reunió a más de 50 cocineros españoles y expertos en alimentos y vinos entre los que estaban Ferran Adriá, Carles Abellán, Andoni Luis Aduriz, Oriol Balaguer, Raúl Aleixandre, Carles Gaig, Nando Jubany, Manolo de La Osa y Cándido López Cuerdo, entre otros.

También en el Worlds of Flavor de Noviembre 2008, dedicado a la cocina del Mediterráneo, España volvió a tener una importante presencia dentro del congreso, siendo las ponencias españolas las que tuvieron un mayor seguimiento.

The Culinary Institute of America es una universidad independiente y sin ánimo de lucro que imparte licenciaturas y cursos en el arte culinario, pastelero y panadero, en los campus universitarios de Hyde Park, Nueva York, Napa Valley, California y San Antonio, Texas.

Gastronomic+34 es la empresa española con sede en Barcelona especializada en la divulgación y promoción de la gastronomía española en todo el mundo, y que colabora con la universidad como asesor y a la hora de elaborar los contenidos.