www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el asturiano, contento con el r-29

Alonso se despide a lo grande de Jerez con el mejor tiempo de la jornada

miércoles 04 de marzo de 2009, 19:03h
El piloto español de Renault Fernando Alonso marcó el mejor crono (1.19.945) de la cuarta jornada de entrenamientos de Fórmula 1 llevada a cabo hoy en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera y con la que el bicampeón del mundo de la especialidad se despidió del trazado gaditano.
De hecho, fue un día marcado por la presencia de grandes nombres en las instalaciones de Jerez, ya que junto a Alonso rodaron Kimi Raikkonen (Ferrari) y el vigente campeón, Lewis Hamilton (McLaren).

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas dominantes hicieron que tan sólo las dos primeras horas fueran realmente válidas en estos ensayos, antes de que reinase un fuerte y molesto viento, que perjudicaba la estabilidad de los monoplazas.

Posteriormente, alrededor de la una del mediodía, el viento trajo consigo algo de lluvia, que mojó por completo la pista e hizo que los pilotos aguardasen en 'boxes', en espera de una mejoría, como efectivamente sucedió.

Así las cosas, Alonso se entregó a fondo en este entrenamiento, 130 vueltas, que con las de ayer completan un total de 282 giros, y un global de 1.284 kilómetros de pruebas a bordo del R-29 que, en sus manos, ha mostrado ser una máquina rápida y fiable.

No en vano, tan sólo una pequeña incidencia en forma de parada de pista, a dos minutos del final de la sesión, en la curva 'Dry Sack', fue el único punto negativo de una jornada dominada por el español desde su vuelta número trece, en la que marcó el mencionado mejor registro de 1.19.945, entre los ocho pilotos presentes hoy en Jerez.

Su más directo rival, Lewis Hamilton, completó 70 vueltas a lo largo del día, acuciado en los primeros instantes por un problema de motor, que le llevó a estar cerca de dos horas parado en 'boxes', aguardando a que sus mecánicos cambiaran el propulsor.

Una vez repuesto, el británico, de nuevo con el alerón 2008, no logró pasar de la séptima plaza, con 1.21.302. Por su parte, Kimi Raikkonen era segundo tras Alonso, con 1.20.250. Tras él se situó el alemán de BMW, Nick Heidfeld, con 1.20.520. Trulli, Webber, Nakajima, Hamilton y Sutil, por este orden, completaron el listado de pilotos por tiempos.

Cabe añadir que el equipo Renault y Force India pusieron hoy el punto y final a sus sesiones en Jerez, si bien, en el caso de la escudería gala será por un breve espacio de tiempo, ya que tiene previsto rodar de nuevo a partir del día 15 de este mismo mes, en unos test que prolongarán hasta el 17. En ellos, compartirán pista con McLaren y Williams. Mañana será la última sesión de las pruebas desarrolladas esta semana, con seis escuderías en liza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.