www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el brawn de Button, ganador

Alonso, décimo: "Tenemos que ser más rápidos para estar del 6 al 8 en la salida"

viernes 27 de marzo de 2009, 14:54h
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia con Fernando Alonso en una mediocre duodécima posición.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que los coches objeto ayer de reclamación por sus difusores han copado las primeras posiciones y los equipados con el KERS están de la mitad para abajo, con Fernando Alonso en duodécima posición sobre la pista, pero finalmente será décima por la descalificación de los Toyota.

El motivo de que los Toyota hayan sido excluidos de la parrilla es que los alerones eran demasiado flexibles e incumplían las normativas de la FIA.

Rosberg ha dominado las dos sesiones libres con autoridad, cuando se esperaba que fueran los Brawn GP los más rápidos, como lo habían sido durante las pruebas invernales, pero el brasileño Rubens Barrichello ha sido segundo a una décima del alemán.

El italiano Jarno Trulli ha situado su Toyota en tercera posición y se perfila como un serio aspirante al primer puesto de la formación de salida, ya que es un experto en lograr un buen tiempo en una sola vuelta.

Alonso, duodécimo

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodécima posición, el coche no ha ido tan bien como esperaba y como había ido en los entrenamientos invernales, pero eso les ha ocurrido también a los Ferrari, que le han precedido con el brasileño Felipe Massa a 168 milésimas de segundo y el finlandés Kimi Raikkonen a tan solo 28.

Massa, décimo, ha sido el primer coche equipado con el KERS, acumulador de energía cinética, que proporciona una potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos por vuelta, pero cuyo peso, cercano a los 50 kilogramos, penaliza la estabilidad de los coches ya que no se puede colocar como con los lastres en el sitio mas conveniente y eleva el centro de gravedad.

Alonso ha sido claro: "He sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda y no es la mejor posición para luchar por el podio o por la victoria. Mañana tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la formación de salida", afirmó.

"El primer día es siempre difícil cuando se empieza el campeonato", admitió. "Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace mas frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar esta noche y es normal que mejoremos del viernes al sábado".
La nueva reglamentación, en teoría para aumentar el espectáculo, ha vuelto a mostrarse como un fiasco, ya que por la mañana, en la primera sesión libre, en la primera hora no salió nadie a la pista y luego lo hizo el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), único debutante esta temporada, que tenía la necesidad de aprenderse el circuito.

También se ha confirmado hoy que los Mclaren MP4/24 Mercedes no son nada rápidos y la casa británica deberá buscar urgentemente una solución, porque el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ha sido antepenúltimo, con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, delante a un segundo y siete décimas del más rápido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.